El Ayuntamiento ha convocado la Comisión de riesgos por lluvias para dar respuesta a los episodios de lluvia de los últimos días de verano y otoño
Se ha intensificado la campaña de limpieza de imbornales como medida de precaución ante las fuertes tormentas previstas para las próximas fechas
Torrent, 25/08/2022. La ciudad de Torrent intensifica las tareas de seguimiento y previsión para dar respuesta a las posibles situaciones que se puedan presentar como consecuencia de las lluvias que se registren durante el próximo otoño y los últimos días del verano.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Torrent, a través de del área de Gestión de la Ciudad y Seguridad, ha convocado para el próximo lunes 29 de agosto la Comisión de riesgos de lluvias. Este órgano de coordinación está compuesto por alcaldía, las concejalías de Seguridad y Gestión de la Ciudad, Medio Ambiente, Régimen interior y Brigada de Obras, así como por Policía Local, Protección Civil, Aigües de l’Horta y otros departamentos municipales.
Esta reunión se convoca con el fin de realizar el seguimiento de las actuaciones que a lo largo del verano se han puesto en marcha para prevenir el impacto de los episodios de lluvias, como han sido las obras de mejora de recogida de aguas pluviales situadas en diferentes puntos del casco urbano y en ubicaciones estratégicas del Vedat.
Al mismo tiempo, durante las últimas semanas se han seguido realizando las tareas de limpieza y mantenimiento de los imbornales de la ciudad programadas con el fin de evitar el riesgo inundaciones y garantizar el buen funcionamiento de toda la red de saneamiento. Aigües de L’Horta ha intensificado la campaña de limpieza de imbornales como medida de precaución ante las fuertes tormentas previstas para las próximas fechas, especialmente en los puntos más proclives a sufrir desbordamientos y anegaciones de agua.
La concejala del área de Gestión de la ciudad y Seguridad, Inma Amat, ha afirmado que “se trata de las tareas propias de planificación y organización que llevamos a cabo a lo largo del verano con el fin de estar preparados y dar una respuesta adecuada a estos episodios de lluvias torrenciales”.
El proceso de limpieza consiste en el levantamiento de la rejilla de cada imbornal y la liberación de cualquier elemento que impida el paso del agua, disminuyendo así la escorrentía y facilitando el acceso de las aguas de lluvia a la red de colectores. De igual manera, desde el consistorio recuerdan que para el buen funcionamiento de los imbornales se recomienda que no se deben verter en ellos sólidos, plásticos o restos de obras, etc. que puedan obstruir el paso del agua de escorrentía.