Amigos, familiares y vecinos acompañaron a Benjamín en el acto celebrado en el Consell Agrari
El torrentino Benjamín Ortí Conejero fue homenajeado el pasado viernes con el galardón ‘Llaurador de l’Any 2023’, la distinción concedida anualmente por el Consell Agrari Municipal, coincidiendo con la festividad de San Isidro Labrador, en reconocimiento del trabajo y el sacrificio de las personas que han dedicado su vida al campo.
Amigos, familiares y vecinos y vecinas acompañaron a Benjamín durante el acto celebrado en el salón del Consell Agrari, que, como es habitual, fue precedido por la tradicional misa en honor al santo en la parroquia de Monte-Sión. El alcalde Jesús Ros inició el evento con unas palabras de agradecimiento al premiado, destacando “todos estos años de compromiso, esfuerzo y dedicación al campo, valores que le han hecho ganarse el reconocimiento y la admiración de nuestra ciudad”.
El momento más emotivo de la tarde llegó con la proyección del video homenaje a Benjamín preparado por el Ayuntamiento de Torrent, en el que su mujer, Regina Rumbeo, sus hijas, Regina, Mª Carmen, Chelo y Mónica, junto con sus nietos y nietas, repasaban la historia de Benjamín y los acontecimientos que marcaron su vida. Un atronador aplauso siguió a la proyección del vídeo, y entonces llegó el momento de hacer entrega del galardón a Benjamín, quien quiso agradecer el reconocimiento a todos los presentes.