Alrededor de 20.000 alumnos y alumnas han comenzado el curso escolar 2023/24 en los centros educativos de la ciudad
La alcaldesa de Torrent y el concejal de Educación han visitado esta mañana el colegio Madre Sacramento y el CEIP El Molí para compartir con el alumnado la jornada de bienvenida
Los centros educativos de Torrent han abierto sus puertas esta mañana para dar el pistoletazo de salida a un curso 2023/24 que viene cargado de novedades. Alrededor de 20.000 estudiantes de Infantil, Primaria, ESO, Bachiller, Educación Especial y Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos se han incorporado a las clases tras las vacaciones de verano, en las que han podido disfrutar de un merecido descanso y recargarpilas para afrontar la vuelta al cole con mucha energía. Igualmente, en las próximas semanas harán lo propio los alumnos y alumnas de la Escuela de Adultos, Escuela Oficial de Idiomas, FP Básica de segunda oportunidad y Programas Formativos de Cualificación Básica y Enseñanza Deportiva y Artística.
Como no podía ser de otra manera, la alcaldesa Amparo Folgado y el concejal de Educación, Guillermo Alonso del Real, han querido acompañar al alumnado en esta jornada de bienvenida y transmitirles sus mejores deseos para el nuevo curso escolar. “Ha sido un placer vivir el inicio de curso junto a los más pequeños y compartir con ellos las emociones de un día especial, único e ilusionante, en el vienen con muchas ganas de seguir aprendiendo y, sobre todo, de reencontrarse con amigos y profesores”, declara la alcaldesa Folgado.
Primeramente, ambos han realizado una visita al CEIP El Molí, encontrándose a su llegada con el director David López. Una vez allí, han podido examinar de primera mano la nueva aula del centro para niños y niñas de 2 a 3 años, que es una de las grandes novedades en este inicio de curso, tras su acondicionamiento durante las vacaciones escolares por parte del Ayuntamiento de Torrent. El CEIP El Molí es sexto centro de la ciudad en contar con este servicio, sumándose a las ya disponibles en Lope de Vega, Juan XXIII, San Juan Bautista, Virgen del Rosario y Federico Maicas.
Al respecto, el concejal de Educación, Guillermo Alonso del Real, destaca “el gran trabajo realizado por los operarios para que todo esté a punto y en perfectas condiciones en el día de hoy, ya que han habilitado en tiempo récord un espacio con capacidad para 18 estudiantes con acceso propio, un patio con suelo de seguridad de caucho y un baño adaptado a las necesidades de los más pequeños que cumple todos los requisitos de la normativa de la Generalitat”. El edil también explica que “también se han adaptado espacios para habilitar una nueva aula de psicomotricidad y una nueva ubicación del aula del alumnado de cinco años”.
Posteriormente, la comitiva se ha traslado al colegio Madre Sacramento, donde han sido recibidos por el director titular del centro, Sergio Aguado, el responsable del colegio, David Marín, y el director de ciclos, Alejandro Meyniel, quienes les han hecho de guía por el interior de las instalaciones y les han mostrado la metodología de trabajo del personal docente en los diferentes tramos de edad.
Actuaciones de mejora en los centros de Torrent
Además de la habilitación del aula de 2 a 3 años en el CEIP El Molí, el Ayuntamiento de Torrent ha invertido una cantidad de 119.550 euros en actuaciones de mejora de los centros de Torrent durante los meses de verano, que contemplan desde la pintura de despachos y aulas, al acondicionamiento de fachadas, la adecuación de las fuentes y el patio o el mantenimiento de los sistemas eléctricos, entre otros.