Este jueves 26 de septiembre a las 23.59 horas, es el último día para inscribirse en la carrera
El precio del dorsal es de 5 euros, que irán destinados a la investigación contra el cáncer
Este sábado 28 de septiembre a las 19:00 horas, la Plaza Mayor de Torrent se convertirá en el punto de encuentro de cientos de corredores y caminantes que participarán en la RunCáncer 2024. Un evento solidario organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent, que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación contra esta enfermedad.
Este martes ha tenido lugar una reunión de coordinación por parte de equipo de Gobierno, AECC, Policía Local, Protección Civil y Brigada de Obras, para ultimar todos los detalles y asegurar el correcto desarrollo de la prueba.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha animado a todos los ciudadanos a participar: “La RunCáncer es mucho más que una carrera o una marcha, es una muestra de solidaridad de la ciudad de Torrent. Invitamos a todos los torrentinos a unirse a nosotros este sábado y demostrar un año más que somos una gran ciudad comprometida.”
Por su parte, el concejal de Deportes, Guillermo Alonso del Real, ha querido “agradecer de antemano a todos los colaboradores que hacen posible este evento, y especialmente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Juntos estamos más cerca de encontrar una cura para el cáncer.”
Dos modalidades para todos los públicos
La RunCáncer 2024 ofrece dos modalidades para participar, para que el fondo físico no sea un impedimento para formar parte de esta iniciativa. Por un lado, los participantes podrán optar por la carrera de 5 km, una prueba competitiva diseñada para corredores y corredoras de todas las edades que buscan poner a prueba su forma física. Quienes así lo deseen, podrán participar de la marcha no competitiva de 4 km: una opción más relajada para disfrutar del deporte en familia o con amigos, y colaborar con una causa solidaria.
Las inscripciones están abiertas hasta este jueves 26 de septiembre a las 23:59 horas. El precio de cada dorsal es de 5 euros, una pequeña contribución que irá destinada íntegramente a la investigación contra el cáncer.
Los dorsales para ambas modalidades se pueden adquirir a través de la web oficial del circuito de carreras. Además, para la marcha no competitiva, también estarán disponibles en la Fundación Deportiva Municipal de Torrent, en los comercios torrentinos adheridos a la campaña y a través de la junta local de AECC.
Recorrido por las calles de Torrent
Los participantes de la carrera recorrerán algunas de las calles con más tradición del municipio ya que, después de la salida junto a la Torre, el itinerario los llevará por la calle San Cristóbal, plaça Sant Jaume, calle Toledo o Calvario, antes de recorrer la Avenida al Vedat hasta la Avenida Reina Sofía, donde los corredores girarán para emprender el camino de vuelta a la Torre. La marcha, que saldrá minutos más tarde, con un recorrido algo más corto, también transitará por parte del itinerario de la 5K, emprendiendo el camino por la calle Sagra, subiendo la Avenida al Vedat hasta la Avenida Reina Sofía, para volver en sentido contrario, entrando a la Plaza Mayor por la calle San Cristóbal.
Un éxito solidario
El año pasado, gracias a la generosidad de los participantes, se recaudaron 13.865 euros para la investigación contra el cáncer. Este año, el Ayuntamiento de Torrent espera superar esta cifra y seguir contribuyendo a la lucha contra esta enfermedad.