La procesión finaliza en Monte-Sión con la adoración al Cristo Yacente
Torrent vivirá este Viernes Santo uno de los momentos más solemnes y multitudinarios de su Semana Santa, la Procesión General del Santo Entierro. A partir de las 20:00 horas, todas las hermandades de la ciudad y sus respectivos pasos desfilarán por las calles de la capital de l’Horta Sud, en una manifestación de fervor, tradición e identidad local que cada año atrae a miles de visitantes.
La procesión arrancará desde la Casa Museo de la Semana Santa y recorrerá un extenso itinerario por las calles Padre Prudencio Palmera, Fray Luis Amigó, Plaza Mayor, Maestro Giner, Santo Tomás, Gómez Ferrer, Obispo Benlloch, Avenida al Vedat, Ejército Español, Plaza San Jaume, Toledo y Calvario, hasta llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de Monte-Sión, donde culminará ya entrada la madrugada.
El desfile procesional comenzará con la Hermandad de la Santa Cena y Caballeros del Santo Cáliz y finalizará con la Muy Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores. Tras la imagen de la Virgen cerrará la comitiva el clero de la ciudad, seguido por la Reina del Encuentro, Lucía Mora Santandreu, acompañada por sus camareras Alejandra Andreu Carratalà e Irene del Molino Chirivella. Junto a ellas desfilarán también la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y la corporación municipal.
A lo largo de la noche, los asistentes podrán contemplar la rica imaginería religiosa de las 18 hermandades torrentinas y las emotivas marchas procesionales que las acompañan, en una cita imprescindible para los amantes de la Semana Santa.
Al finalizar la procesión, las imágenes del Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Sepulcro y de Nuestra Señora de los Dolores entrarán en la parroquia de Monte-Sión, donde se celebrará un emotivo acto de adoración al Cristo Yacente, con gran participación de fieles. Una vez concluido este momento de oración, el silencio se apoderará de Torrent, en espera de la Resurrección del Señor.
Una mañana de fervor y tradición
Los actos del Viernes Santo han comenzado de madrugada, a las 4:00 horas, con el acto de oración y veneración de la Reliquia de la Vera Cruz en la Parroquia de la Asunción. A las 5:00 horas, ha tenido lugar el traslado penitencial del paso de la Vera Cruz, portando una auténtica reliquia de la Cruz de Cristo, que ha recorrido las calles del centro histórico hasta llegar a la Casa Museo de la Semana Santa.
A las 9:00 horas, se ha celebrado el tradicional Encuentro Doloroso de Nuestra Señora de los Dolores con Jesús Nazareno. Todas las hermandades han participado en este emotivo Vía Crucis, que ha partido desde las parroquias de la Asunción y de Monte-Sión, encontrándose ambas procesiones en la Plaza Mayor, donde se ha representado el conmovedor encuentro entre la Madre y el Hijo camino del Calvario.
Más tarde, a las 11:30 horas, ha tenido lugar la sobrecogedora Trencà de l’Hora en la Plaza de la Iglesia, en la que los tambores han roto el silencio en señal de luto por la muerte de Cristo con las hermandades de les Set Paraules y el Santo Sepulcro. Finalmente, a mediodía, se ha llevado a cabo el traslado procesional del paso del Divino Costado de Cristo, que concluye también en la Casa Museo.
Con todos los pasos ya preparados y las hermandades ultimando detalles, Torrent se dispone a vivir una noche cargada de devoción, en la que la ciudad entera acompañará con recogimiento y solemnidad el entierro de Cristo.








