Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas
Las calles de Torrent se convierten en las de Jerusalén el Miércoles Santo
Las calles de Torrent se convierten en las de Jerusalén el Miércoles Santo

Las calles de Torrent se convierten en las de Jerusalén el Miércoles Santo

28/03/2024

Las calles de Torrent se convirtieron en las de Jerusalén el Miércoles Santo con el Encuentro entre Jesús y la Verónica, en una procesión multitudinaria en la plaza Obispo Benlloch, organizada por la Hermandad de la Santa Faz y con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent. También con la representación viviente de GTI Teatre de las Tres Caídas de Jesús, que se celebró en las calles del Ensanche, con la Hermandad del Divino Costado y la colaboración del consistorio.

La Semana Santa de Torrent vivió anoche una de las más prolíficas en cuanto a traslados y procesiones que comenzó con el Traslado Penitencial del paso de les Set Paraules i el Crist del Perdó. A continuación, tuvo lugar la procesión penitencial de las Negaciones de Pedro, denominada la “Procesión de las Antorchas”.

A las 21 horas dio inicio el Traslado procesional del paso de Jesús de Medinaceli, portado a hombros y con una gran cantidad de devotos que lo acompañaron hasta la Parroquia de Monte-Sión. Le acompañaron las hermandades de la Vera Cruz, la Crucifixión del Señor y el Ecce-Homo.

La Reina del Encuentro, Mariola Garrido asistió a la procesión de los Faroles, con el paso de Jesús ante el Sanedrín, que fue portado a costal y les acompañó la banda de tambores y cornetas Mare Nostrum.

Las Hermandades de la Santa Cena, Jesús Nazareno, Ntra. Sra. de los Dolores, el Santo Sepulcro y la Santa Faz participaron en el Encuentro de la Verónica. Por su parte, la M.I. Hermandad del Descendimiento de la Cruz celebró el ejercicio del Vía Crucis por las calles del barrio de la Ermita.

En la zona del Ensanche, a las 22 horas se inició el traslado y representación viviente de las Tres Caídas de Jesús, con la hermandad del Divino Costado y la representación corrió a cargo de GTI Grup de Teatre.

A medianoche, fue la “procesión de las cadenas”, el traslado de oración y penitencia del paso de la Hermandad de la Oración en el Huerto y el Traslado procesional del Paso del Prendimiento de Jesús, acompañado de la Schola Gregoriana Laetentur, que interpretó diversos motetes a lo largo del itinerario.

Las calles de Torrent se convierten en las de Jerusalén el Miércoles Santo

Artículos Relacionados