Folgado: “Torrent no se merece esto: el Pacto de Gobierno continúa, gobernaremos con responsabilidad, seriedad y escuchando a los vecinos”
Tras la voluntad expresa por registro de entrada 23 de abril del concejal Guillermo Alonso del Real, de pasarse al grupo de no adscritos y de la que se ha dado cuenta en el Pleno celebrado hoy en Torrent. La alcaldesa con el firme objetivo de garantizar la estabilidad institucional, ha reafirmado con rotundidad su compromiso inquebrantable con el pacto de gobierno firmado con el grupo municipal de VOX el pasado 16 de junio de 2023. Este acuerdo, suscrito con el aval expreso de las direcciones de ambos partidos, ha sido el pilar sobre el que se ha asentado un gobierno cohesionado y productivo, cuyas acciones están orientadas a cumplir fielmente el mandato democrático que la ciudadanía expresó en las urnas.
Un pacto vigente, firme y legítimo
«Todo lo que se firma está para cumplirse», ha declarado la alcaldesa, quien recalcó que el pacto sigue plenamente vigente, desde la primera letra hasta la última. «Seríamos irresponsables y desleales si traicionáramos este acuerdo, no solo con nuestros socios, sino sobre todo con los ciudadanos», añadió. Desde su inicio, el pacto ha permitido a todos los concejales del equipo de gobierno —incluidos los cuatro representantes de VOX— ejercer sus funciones con plena autonomía, lo que ha facilitado una gestión eficiente y consensuada.
La alcaldesa ha querido agradecer expresamente el trabajo y compromiso de los concejales de VOX, destacando el esfuerzo conjunto y el rigor con el que se ha trabajado durante casi dos años. «Se han producido grandes avances y cambios para Torrent que los vecinos ya están notando», subrayó, mencionando la eficaz gestión durante la reciente catástrofe provocada por la DANA como ejemplo de unidad y responsabilidad política.
La gestión continúa: rigor frente a la inestabilidad
Frente a movimientos políticos que han llevado a Torrent a aparecer en medios por razones ajenas a las preocupaciones reales de la ciudadanía, el gobierno local sigue funcionando con normalidad y eficiencia. Ha lamentado que se intente enturbiar el esfuerzo colectivo y ha denunciado que este tipo de actos solo contribuyen a dañar la imagen y el desarrollo de la ciudad.
“El mensaje que los ciudadanos enviaron fue claro: querían un gobierno serio, responsable y centrado en resolver sus problemas. Y eso es exactamente lo que seguimos ofreciendo”, declaró.
La alcaldesa también ha querido mostrar su apoyo explícito a los técnicos y funcionarios del Ayuntamiento de Torrent, cuyo compromiso, profesionalidad y dedicación son, en sus palabras, “garantía del buen funcionamiento de esta administración”.
Confianza, estabilidad y futuro
El mensaje del equipo de gobierno es claro: se mantiene firme en la defensa de la estabilidad política y del cumplimiento íntegro del programa de gobierno. Esta continuidad no solo responde a una cuestión de principios, sino también a la necesidad de asegurar un entorno estable y fiable para los inversores, empresas y agentes sociales interesados en el crecimiento económico de Torrent.
“La inestabilidad política genera incertidumbre, y eso no beneficia a nadie”, señaló la alcaldesa, quien reafirmó su compromiso con la transformación de la ciudad.
Liderando el cambio con coherencia y entrega
Casi dos años después de las elecciones municipales, el balance de la gestión municipal es, en palabras de la alcaldesa, “altamente positivo”. A pesar de las dificultades, el ritmo de trabajo se ha mantenido con ilusión, responsabilidad y entrega total. “No tengo tiempo ni ganas para pensar en otra cosa que no sea trabajar por Torrent. Estoy aquí para liderar el cambio, y lo seguiré haciendo con coherencia y responsabilidad”, afirmó.
Su doble responsabilidad como alcaldesa y diputada provincial no ha mermado su dedicación a Torrent. Al contrario, considera que los vecinos merecen representantes que les escuchen, que actúen con rigor y que estén presentes para resolver sus problemas.
En ese sentido, la alcaldesa dejó un mensaje claro a la ciudadanía: “Seguiré liderando el cambio. Nos queda mucho por hacer, y lo haremos como hasta ahora: con trabajo, ilusión, y escuchando a nuestros vecinos”.
