Tras la jubilación de Eduardo Salom Herrero
Torrent, 05 de septiembre de 2025.- El Ayuntamiento de Torrent ha celebrado hoy el acto de toma de posesión de José Eduardo Llavata Gascón como nuevo Secretario General del Pleno, en comisión de servicios, tras la jubilación de Eduardo Salom Herrero el pasado mes de julio, que ha desarrollado una dilatada y reconocida trayectoria profesional al servicio de la administración local torrentina durante dos décadas.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, junto a miembros de la Corporación Municipal y funcionarios municipales, ha presidido el acto institucional, destacando la importancia de la figura del Secretario del Pleno como garante de la legalidad de los acuerdos municipales y como pieza clave en el buen funcionamiento de la vida administrativa y democrática del consistorio. “Quiero dar la bienvenida a José Eduardo Llavata, que se incorpora a nuestra casa con una amplia experiencia en la administración local”, ha manifestado la alcaldesa.
Amplia trayectoria profesional
José Eduardo Llavata Gascón es funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional en la categoría superior. Es licenciado en Derecho y cuenta con una sólida formación en materias de interés local, habiendo ocupado responsabilidades de gran relevancia en diferentes administraciones públicas.
Antes de su incorporación a Torrent, Llavata ejercía como Secretario del Ayuntamiento de Quart de Poblet. Asimismo, ha desarrollado su labor en los ayuntamientos de Chiva y Alaquàs, así como en entidades de derecho público, como la Mancomunidad Intermunicipal Aldaia-Quart de Poblet -Barrio del Cristo)- y la Mancomunidad Quart-Benàger.
Su nombramiento ha sido autorizado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet, su administración de procedencia, y aprobado por la Dirección General de Administración Local, que resolvió favorablemente su designación en comisión de servicios.
Una etapa de continuidad y servicio
Con la llegada de José Eduardo Llavata, el consistorio asegura la continuidad en el desempeño de una función esencial para el buen gobierno municipal, garantizando la seguridad jurídica de los acuerdos plenarios, la transparencia administrativa y la correcta tramitación de los asuntos municipales.
“El Ayuntamiento de Torrent reitera así su compromiso con una gestión pública rigurosa, transparente y profesional, al tiempo que abre una nueva etapa en la Secretaría del Pleno, marcada por la experiencia y solvencia técnica del nuevo funcionario habilitado nacional”, ha afirmado Folgado.



