Mª Ángeles Lerma asumirá la coordinación del Área de Educación, Familia, Deportes, Fiestas y Sanidad, quién también ostentará la primera tenencia de alcaldía y la concejalía delegada de Deportes
María Fernández ocupará la delegación de Educación y Santiago Calatayud pasa a ser el séptimo teniente de alcalde
Tras la decisión del concejal Guillermo Alonso del Real de abandonar el grupo político con el que concurrió a las elecciones municipales y pasar a formar parte del grupo de no adscritos, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se ha visto obligada a acometer una remodelación en el equipo de gobierno de las concejalías delegadas al grupo municipal VOX. Esta reorganización afecta tanto a las delegaciones que ostentaba el citado edil no adscrito como a la primera tenencia de alcaldía que representaba VOX.
Reconfiguración de Área y delegaciones
Las delegaciones municipales que anteriormente estaban en manos del concejal no adscrito Alonso del Real han sido reasignadas con el objetivo de garantizar la continuidad y eficacia en la gestión de las áreas afectadas. El Área del gobierno municipal de Educación, Familia, Deportes, Fiestas y Sanidad pasa a ser coordinada por la concejala Mª Ángeles Lerma del grupo municipal VOX, que también dirigirá la concejalía delegada de Deportes y mantiene la delegación de Familia.
La concejala de Vox, María Fernández asume la concejalía de Educación y mantiene la de Fiestas. Y el concejal Santiago Calatayud ocupará las delegaciones de Infancia, Juventud y Política Lingüística y mantiene las de Sanidad, Consumo y Bienestar Animal.
La alcaldesa Amparo Folgado ha señalado que «el grupo municipal de VOX mantiene la misma área y delegaciones del pacto de gobierno, estos ajustes en el grupo municipal VOX van a permitir una adaptación rápida, ágil y eficaz y sin perjuicio para los proyectos en marcha del equipo de gobierno. Esta reestructuración no solo ha sido necesaria, sino también una oportunidad para fortalecer el trabajo en el equipo de gobierno que se está llevando a cabo y garantizar la estabilidad del gobierno municipal en beneficio de todos los vecinos de Torrent».
Ajustes mínimos en las tenencias de alcaldía
Asimismo, se ha procedido a realizar un pequeño ajuste en las tenencias de alcaldía, reordenando el organigrama interno para asegurar una mejor coordinación institucional y reforzar el papel de apoyo a la alcaldía y a la Junta de Gobierno Local. La modificación de las tenencias responde a criterios de operatividad, representatividad y refuerzo de determinadas áreas estratégicas para el desarrollo del municipio.
En relación a los nombramientos de los Tenientes de Alcalde y que formarán parte de la Junta de Gobierno Local presidida por la alcaldesa Amparo Folgado será la siguiente: La 1ª tenencia de alcaldía es asumida por Mª Ángeles Lerma. Amparo Chust (responsable del Área de Gobierno de Administración, Personal, Patrimonio, Desarrollo Económico, Información y Mujer, permanece en la 2ª Tenencia de Alcaldía, José Gozalvo (responsable del Área de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente), mantiene la 3ª Tenencia, Sonia Roca mantiene la 4ª Tenencia, Aitor Sánchez (responsable del Área de Cultura, Fallas, Turismo y Participación) ocupará la 5ª Tenencia, Arturo Gil (responsable del Área de Servicios Sociales) asumirá la 6ª Tenencia, Santiago Calatayud asumirá la 7ª Tenencia de alcaldía, que ocupaba María Fernández. Manteniendo el Grupo Municipal de VOX, la 1ª y 7ª Tenencia de Alcaldía, que asumían desde el principio de mandato.
La alcaldesa ha subrayado que “la voluntad de este equipo de gobierno es seguir trabajando con firmeza y responsabilidad, priorizando siempre el interés general de los torrentinos y torrentinas, por encima de cuestiones políticas o personales. Esta reorganización es una muestra del compromiso del gobierno municipal con la estabilidad y la buena gestión enfocada en los ciudadanos de Torrent y del municipio”.
“Quiero transmitir un mensaje de reconocimiento y apoyo a los concejales del grupo Vox que asumen nuevas competencias en esta etapa, deseándoles aciertos y éxitos en su gestión, ya que sus logros serán también los logros de Torrent y de todos sus ciudadanos. Del mismo modo, animo a los concejales del Partido Popular que integran el equipo de gobierno a continuar con la línea de trabajo, dedicación y compromiso demostrada durante estos dos años de mandato, en los que se han impulsado importantes proyectos para el bienestar y desarrollo de la ciudad”, ha señalado la alcaldesa.
Llamamiento a la responsabilidad institucional
Amparo Folgado ha querido hacer un llamamiento a todos los grupos municipales para que, más allá de las diferencias políticas, mantengan el compromiso, respeto y responsabilidad institucional con el municipio, especialmente en un momento donde la gestión eficiente y la colaboración son más necesarias que nunca.
