La ciudad de Torrent ha vivido esta mañana una gran fiesta con motivo de la inauguración del primer Parque de Educación Vial y una nueva zona de juegos en los Jardines de Parc Central. El evento ha reunido a cientos de niños y niñas junto a sus familias, quienes han disfrutado de una jornada llena de diversión y aprendizaje.
El Ayuntamiento de Torrent ha dado así cumplimiento a una de las principales peticiones del Consejo Municipal de la Infancia, cuyos integrantes solicitaron la creación de un espacio donde poder aprender sobre seguridad vial y una gran zona de juegos. Además, en la misma área se han instalado cuatro nuevas canchas de baloncesto y una pista de voleibol, ampliando así la oferta deportiva y de ocio gratuito de la ciudad.
La alcaldesa Amparo Folgado ha participado en la celebración, destacando la importancia de escuchar a los niños y niñas de Torrent y agradeciéndoles sus propuestas: “Hoy es un día muy especial para Torrent, porque vemos cómo las peticiones de nuestros niños y niñas se han hecho realidad. Quiero darles las gracias por trasladarnos sus ideas y necesidades a través del Consejo Municipal de la Infancia. Seguiremos trabajando y cumpliendo sus peticiones para hacer de nuestra ciudad un lugar cada vez más pensado para ellos y ellas”, ha afirmado Folgado.
Asimismo, la alcaldesa ha querido agradecer el trabajo de las áreas municipales que han hecho posible este proyecto: “Quiero dar las gracias a las concejalías de Urbanismo, Movilidad, Seguridad Ciudadana e Infancia, que han trabajado conjuntamente para hacer posible este parque y esta gran zona de juegos. Gracias a su esfuerzo, hoy Torrent cuenta con nuevos espacios dedicados a nuestros niños y niñas”, ha señalado.
Durante la jornada, los más pequeños han podido disfrutar de la presencia de los personajes infantiles Bluey y Bingo, así como de juegos tradicionales organizados para la ocasión. Además, la Policía Local de Torrent ha estado presente en el circuito de educación vial, enseñando normas de circulación a los niños que asistieron con bicicletas y patinetes. También ha participado la unidad canina K-9, cuyos perros Hakan, Lena y un nuevo integrante, Moon, han hecho las delicias del público infantil.
Con este nuevo Parque de Educación Vial, los colegios y centros escolares de Torrent podrán utilizar estas instalaciones para impartir clases prácticas de seguridad vial con la colaboración de la Policía Local.
Además, el área de juegos cuenta con un gran barco pirata con capacidad para 25 niños a la vez, convirtiéndose en uno de los espacios de recreo más atractivos de la ciudad. Este proyecto se suma a otras iniciativas recientes del Ayuntamiento, como la apertura de nuevas zonas de juego en la calle Genaro Palau y las próximas aperturas en la Avenida Olímpica y la Avenida al Vedat.
Con esta iniciativa, Torrent sigue apostando por mejorar los espacios públicos y hacer de la ciudad un lugar más amigable para la infancia.









