El Ayuntamiento ha programado 6 eventos en 4 ubicaciones, para el entretenimiento y disfrute de música por rumbas, Tributo musical a El Último de la Fila, cuentos infantiles, circo y sesiones de cine
Pasado el ecuador del mes de agosto, ‘A la Lluna de Torrent’, no baja la intensidad y va a más, dos días de actividades para asistentes de todas las edades y gustos. Una programación amplia y variada de cultura y ocio, con música por rumbas, tributo musical al Último de la Fila, cuentos infantiles, circo y sesiones de cine. Un calendario diseñado transversalmente, por primera vez por seis concejalías: Cultura, Participación Ciudadana, Dona, Fiestas, Familia y Mayores.
La programación para esta semana da comienzo el viernes 23 de agosto, con el foco puesto en los más pequeños, el popular camión ‘A la Lluna de Torrent’ se desplaza a las 20:00 h. a El Pantano en la C/ Salamanca (junto a la Ermita) para disfrutar de “Laia cuentacuentos”, una narradora conocida por involucrar a niños y familias a través de cuentos cautivadores que enfatizan los valores y el aprendizaje. Está asociada a diversas plataformas, entre ellas YouTube, donde comparte sus sesiones de cuentacuentos, como “La serpiente Sancha” online. Su enfoque narrativo combina entretenimiento con temas educativos, lo que la convierte en una figura popular en la programación infantil.
En la misma ubicación y por la noche, a las 22:30 h, vecinos de todas las edades disfrutarán y participarán con la música de “Duendes. A la Lluna por Rumbas”, que interpretarán la nueva rumba con todos los éxitos, versiones y temas propios de la música más flamenca-pop y rumbera.
El mismo viernes, la pantalla del ciclo ‘Cinema a la Lluna’, se traslada a las 22:30 h. a la Plaça Llibertat , con la proyección de la película “Barbie”, presenta la historia que explora la vida de la famosa muñeca en un mundo idealizado. Barbie vive en Barbieland, un lugar utópico donde todo es perfecto y lleno de color. Sin embargo, comienza a experimentar una serie de “defectos” que la alejan de la perfección, estas inquietudes la llevan a cuestionar su existencia en este mundo idílico. Decidida a encontrar respuestas, Barbie se embarca en un viaje al mundo real, acompañada por Ken. A lo largo de su aventura, descubre las complejidades y desafíos de la vida fuera de Barbieland, enfrentándose a realidades que nunca había considerado.
Al día siguiente, sábado 24 de agosto, el camión se dirige a las 20:00 h. a la Plaça América, donde para los más pequeños y no tanto, disfrutaremos del circo con “Zapatones Clown”, el espectáculo es una obra de teatro que rinde homenaje a los payasos y al mundo del circo. La trama se desarrolla en la trastienda de un circo, donde Pagliaccio y Pirucho emprenden un viaje emocional lleno de nostalgia y sentimientos, promete ser una atracción divertida y entretenida para toda la familia.
Por la noche en la misma ubicación, y para todas las edades, la música y el entretenimiento, a las 22:30 h llegan de la mano de “Manolos Plateados. Tributo a El último de la Fila”, banda tributo dedicada a interpretar la música de El Último de la Fila y Manolo García, interpretando sus temas más emblemáticos de los años 80 y 90, así como los grandes éxitos de la carrera en solitario de Manolo García, manteniendo una alta intensidad en toda la actuación.
Para finalizar la tercera semana, el mismo sábado “Cinema a la Lluna”, se traslada en esta ocasión a las 22:30 a la Plaça de L’Església con la proyección del film “CAMPEONEX”, en esta nueva entrega, el equipo de “campeones” se ve obligado a dejar el baloncesto y, por un giro inesperado, se adentra en el mundo del atletismo. La historia sigue a una entrenadora novata que, aunque entusiasta, enfrenta numerosas calamidades y desafíos, lo que resulta en situaciones cómicas y desventuras inesperadas. A medida que el equipo se adapta a las exigencias del atletismo, el caos se apodera de sus entrenamientos, llevando a momentos divertidos y emotivos
El alcalde accidental, José Gozalvo, ha manifestado “quiero invitar a todos los torrentinos y torrentinas y visitantes de municipios vecinos a participar y disfrutar de este cuarto fin de semana de la variada programación de ocio y cultura que hemos diseñado desde el Ayuntamiento. Es una oportunidad para que los ciudadanos en este mes de agosto además de descansar, se reúnan amigos y familiares, compartan cena, y disfruten de la música y actuaciones en familia con los más pequeños y del cine a la fresca, en estas últimas semanas del mes de agosto”.