Tras la comunicación, en la mañana de hoy, por parte de la empresa adjudicataria, que señala la inviabilidad de la celebración en la fecha señalada, por motivos estrictamente técnicos
El ayuntamiento y el Torrent CF han mantenido una reunión esta misma tarde, para trasladar toda la información del cambio de escenario del encuentro
Lerma: “En cuestión de horas hemos activado una alternativa viable para garantizar el partido de Copa del Rey”
El Ayuntamiento de Torrent ha informado de que el encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, que enfrentará al Torrent CF y al Real Betis Balompié, se celebrará el miércoles 3 de diciembre, a las 21:00 horas, en el estadio Ciutat de Valencia, campo del Levante UD, manteniendo la misma fecha y el mismo horario inicialmente previstos.
Motivos técnicos que obligan al cambio de sede
El cambio de ubicación viene motivado por el comunicado trasladado, en el día de hoy, al Ayuntamiento por parte de la empresa adjudicataria de la obra de renovación del césped del estadio de Sant Gregori.
En su informe técnico, la empresa explica, a través de su responsable y de su técnico, que:
- Durante el inicio de los trabajos de instalación de la base elástica, se produjo una avería inesperada en la maquinaria encargada de mezclar el caucho y la resina, un equipo fundamental para la correcta continuidad de la obra.
- La reparación ha requerido la intervención de mecánicos especialistas y piezas originales provenientes de Alemania, sin que la maquinaria haya recuperado todavía su funcionamiento óptimo.
- De manera paralela, la empresa ha debido gestionar la llegada de otra máquina similar, prevista para hoy día 20.
- A este contratiempo se suman las condiciones meteorológicas adversas –frío, humedad y viento– poco adecuadas para trabajar con resinas de PU, ya que no polimerizan correctamente con bajas temperaturas y obligan a utilizar la maquinaria a un ritmo más lento. Esto reduce significativamente el rendimiento previsto.
- La suma de factores hace que no sea viable garantizar la finalización de la obra con la calidad exigida para el 3 de diciembre, fecha del encuentro.
Tras analizar la comunicación técnica remitida por la empresa, el Ayuntamiento ha valorado con responsabilidad la situación y ha adoptado la decisión de trasladar el encuentro para garantizar un desarrollo seguro, reglamentario y acorde a los estándares exigidos en una competición oficial como la Copa del Rey.
Gestiones municipales desde el mismo momento en que se conoció el informe
Una vez recibido el documento técnico, el Ayuntamiento inició de inmediato las gestiones necesarias para garantizar una alternativa viable que permitiera disputar el partido en condiciones óptimas, pensando desde el primer momento en el estadio del Levante UD. Estas gestiones se cerraron durante esta misma mañana, tras ponerse el ayuntamiento en contacto con el club levantinista para trasladar la propuesta y valorar conjuntamente la posibilidad de disputar el encuentro en el estadio Ciutat de València, unas conversaciones que fructificaron rápidamente gracias a la predisposición del club granota.
Asimismo, la concejal del Área de Deportes, Mª Ángeles Lerma ha celebrado esta tarde una reunión con el presidente del Torrent CF, Víctor Ventosa y parte de su Junta Directiva, para trasladarle de primera mano todos los detalles del informe técnico, las causas del cambio y las gestiones realizadas en el día de hoy.
Lerma ha manifestado que “el Torrent CF podrá disputar este histórico partido de Copa del Rey en un campo de Primera División, con todas las garantías, rodeado de miles de aficionados y en un estadio de primer nivel que estará a la altura de este momento tan especial para nuestra ciudad”.
“Quiero agradecer especialmente al Levante UD y a toda su directiva su absoluta predisposición y rapidez para facilitar esta alternativa. Su colaboración ha sido ejemplar y demuestra la estrecha relación deportiva y social entre nuestras ciudades”, ha destacado la concejal.
El Ayuntamiento de Torrent quiere trasladar sus disculpas a los aficionados por este cambio inesperado, totalmente ajeno a la voluntad municipal, motivado exclusivamente por criterios técnicos y de seguridad.
Asimismo, el consistorio desea que este escenario de Primera División se convierta en un augurio de buena suerte para el Torrent CF, que vuelve a disputar la Copa del Rey 35 años después.
“Estamos seguros de que la afición llenará el Ciutat de València de color taronja y viviremos una noche histórica e inolvidable con el Torrent CF”, ha concluido Lerma.










