Una sátira lúcida y conmovedora sobre la soledad del monarca exiliado y medio siglo de historia española, firmada por Albert Boadella y Els Joglars
La compañía de teatro privado más antigua de Europa visita este fin de semana el Auditori de Torrent con su última producción: “El Rey que fue”. Una reflexión sobre la naturaleza y la condición existencial de Juan Carlos I.
Este montaje cuenta con los miembros de Joglars: Ramon Fontserè como protagonista, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Martí Salvat, Javier Villena y Bruno López-Linares; la dramaturgia de Albert Boadella y Ramon Fontserè; y la dirección artística de Albert Boadella.
Año 2023. El Golfo Pérsico. Un rey emérito, anciano y exiliado quiere sentir el sabor de su lejana y querida patria. Dispone una fiesta en un lujoso velero para degustar una deliciosa paella en alta mar. Periodistas, amigos, amigas, jeques y familiares están invitados. ¿Qué puede salir mal?
Entre lo humorístico y lo trágico, el Rey emérito rememora los momentos y las situaciones que a lo largo de los años le han llevado al exilio y la soledad. Un viaje a ninguna parte. Una revisión humana y sin concesiones de la vida de Juan Carlos I y de los últimos 50 años de nuestro país. Una tragedia Shakespeariana de un Rey en el ostracismo que trae al escenario fantasmas del pasado, decisiones, arrepentimientos y orgullos.
Una ocasión única para ver lo mejor de Els Joglars en acción. Incisivos, mordaces y siempre elegantes, la compañía privada más antigua de Europa siempre ha sido crítica y crónica de la historia de España sobre los escenarios. Con “El Rey que fue”, Els Joglars retoma la figura del comediante que pone el dedo en la llaga. El artista que sitúa al espectador frente a la evolución política y social de su país.
La función será el sábado 11 de octubre a las 19h. Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo de la función).
