El detenido, que figuraba como desaparecido, fue trasladado a un centro médico para garantizar su protección
La actuación inmediata de la Policía Local de Barrio de Torrent ha permitido detener en pocas horas, al presunto autor, de dos intentos de hurto registrados en diferentes establecimientos de la ciudad y detener al presunto responsable, que además figuraba como persona desaparecida con necesidad de protección especial.
Reincidencia del presunto autor
La sala del 092 de la Policía Local de Torrent recibió el aviso desde un comercio situado en la calle L’Horta, donde se había producido la sustracción de varios productos por valor de 100 euros. El propietario informó de que el individuo había abandonado el lugar rápidamente y facilitó su descripción a los agentes.
Desde la primera comunicación con la central, los agentes difundieron la descripción física del presunto autor y la dirección que había tomado en su huida. Además, recordaron que un día antes ya se había producido un hurto en un comercio de ropa de la ciudad, que probablemente podría tratarse de la misma persona.
De forma inmediata, varias patrullas se movilizaron por la zona y transmitieron la información al resto de unidades en servicio. Apenas unos minutos después, otra dotación fue requerida en un establecimiento cercano, otro comercio en la Avenida al Vedat, donde el mismo varón había intentado cometer un nuevo hurto, esta vez de diferentes objetos, entre ellos cuchillos de gran tamaño.
Los agentes localizaron al sospechoso en las inmediaciones, confirmando que se trataba de la misma persona descrita por la víctima del primer hurto. En el cacheo superficial le fueron incautadas las cajas de productos sustraídos previamente en el comercio.
En este sentido, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha querido destacar que “una vez más, nuestros agentes de Barrio han demostrado que Torrent cuenta con una policía cercana, eficaz y volcada en la seguridad de todos los vecinos. De igual modo, la prevención y la protección de las personas más vulnerables es una prioridad de este gobierno municipal, y este operativo lo pone de manifiesto”.
Identificación y traslado
Tras ser identificado, el individuo resultó ser un vecino de Torrent con antecedentes de desapariciones anteriores y que figuraba en las bases policiales como persona desaparecida con protección activa. Ante esta circunstancia, los agentes procedieron a su traslado al centro médico de la localidad y, posteriormente, a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, para continuar con los trámites correspondientes y garantizar su reingreso como desaparecido.
La concejala del Área de Seguridad Ciudadana, Sonia Roca, ha subrayado que “la labor que se ha realizado es un claro ejemplo de cómo funcionan los protocolos de comunicación y coordinación entre cuerpos de seguridad. La Policía Local actuó con inmediatez y profesionalidad, logrando detener al presunto autor en apenas unos minutos. Quiero destacar también la sensibilidad mostrada en este caso, al tratarse de una persona con especiales circunstancias personales, lo que demuestra la preparación integral de nuestros agentes”.
Coordinación de la Policía Local en Torrent
Este operativo evidencia la eficacia y coordinación de la Policía Local de Torrent, que en todo momento actuó con rapidez, transmitiendo la información a las patrullas y colaborando estrechamente con la Policía Nacional para garantizar tanto la detención como la correcta protección del detenido, dada su situación personal.
El comisario jefe de la Policía Local, José Pascual Martínez, ha resaltado que “el éxito de esta intervención radica en la rapidez con la que se transmitió la información entre los agentes de la Polícía de Barrio y posterior colaboración con la Policía Nacional. Gracias a esa cooperación, se pudo no solo esclarecer los hechos delictivos, sino también garantizar la protección del detenido en un marco sanitario y judicial adecuado. Este tipo de actuaciones confirman que Torrent cuenta con un dispositivo policial que responde de manera inmediata ante cualquier incidencia”.
La actuación refleja el compromiso de las fuerzas de seguridad en Torrent con la seguridad ciudadana, ofreciendo una respuesta inmediata a las llamadas de auxilio de los vecinos y reforzando la confianza en la labor policial.
Desde el Ayuntamiento se valora muy positivamente la profesionalidad mostrada por los agentes implicados, que no solo lograron evitar la consumación de nuevos delitos, sino que además garantizaron la atención sanitaria y legal que requería el detenido.

