El piloto torrentino Marcos Ruda ha vuelto a hacer historia al proclamarse, por segundo año consecutivo, Campeón del Dunlop CIV Moto3 en Italia, tras alzarse con la victoria en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari, conocido popularmente como el circuito de Imola.
La de este fin de semana fue su sexta victoria de la temporada, la más especial para Ruda, ya que le aseguró el título matemático del campeonato a falta de varias pruebas por disputarse. El joven piloto del equipo Lucky Racing se impuso en una intensa carrera frente a Valentino Sponga (We Race Pos Corse BeOn), que peleó rueda a rueda hasta los últimos compases, y con Emanuele Andrenacci (Lucky Racing) completando el podio.
Con esta victoria, Ruda suma ya 214 puntos en la clasificación general, inalcanzable para sus perseguidores, Sponga (154 puntos) y Bartolini (153).
Tras cruzar la meta, el torrentino celebró ondeando la bandera con el símbolo de Gran Torrent, consolidándose una vez más como embajador internacional de la ciudad en el ámbito deportivo. Con apenas 19 años, Ruda acumula ya dos campeonatos italianos y luciendo el escudo del Ayuntamiento de Torrent, confirmando que es mucho más que una promesa del motociclismo.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, fue la primera en felicitarle este domingo “Marcos, Torrent se enorgullece de ti. Has llevado nuestra ciudad a lo más alto una vez más y eres un ejemplo vivo de esfuerzo, dedicación y pasión”, afirmó la primera edil.
Por su parte, la concejal de Deportes, Mª Ángeles Lerma, ha destacado “El esfuerzo y la constancia de Marcos son un orgullo para todos los torrentinos. Es un referente para la juventud de nuestra ciudad y demuestra que con trabajo y pasión se pueden alcanzar los sueños”.
El próximo fin de semana, Marcos Ruda volverá a subirse a la moto para competir en el prestigioso Red Bull Grand Prix of San Marino and the Rimini Riviera 2025, que se celebrará en el circuito de Misano-Marco Simoncelli.






