Icono Icono Versión Accesible es Otros idiomas

La alcaldesa Amparo Folgado supervisa el servicio especial de autobuses para 99 escolares de Primaria del CEIP Juan XXIII

09/09/2025

Este servicio contratado por el Ayuntamiento estará disponible para las familias mientras se reconstruye la pasarela sobre el barranco del Poyo

Torrent arrancó ayer el curso escolar con total normalidad para los 16.355 alumnos y alumnas matriculados en los diferentes centros educativos de la ciudad. En el segundo día de clases, la alcaldesa Amparo Folgado ha querido acercarse hasta la parada de los dos autobuses escolares que el Ayuntamiento ha contratado para trasladar a los alumnos de Primaria del CEIP Juan XXIII, que acuden al aulario situado al otro lado del barranco del Poyo.

Este servicio especial, formado por dos autocares, estará operativo mientras la Consellería de Infraestructuras finaliza la reconstrucción de la pasarela que quedó destruida tras la DANA del 29 de octubre de 2025.

Un total de 99 escolares hacen uso de este transporte cada día. Además de los autocares, el dispositivo se completa con la presencia de monitores escolares y efectivos de la Policía Local en los pasos de peatones, garantizando así un acceso seguro a los autobuses. El trayecto, respecto al curso pasado, se ha visto reducido gracias a la reciente reconstrucción del puente de Alaquàs.

Durante su visita, la alcaldesa ha conversado con el director del centro, Germán Palomino, así como con las monitoras y familias, acerca del servicio y las posibles mejoras, para los que el consistorio va a estar muy pendiente junto a la empresa contratada y que el tráfico no afecte al horario de entrada y salida del centro escolar.

Amparo Folgado ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Torrent estamos muy pendientes de que este servicio funcione de manera eficaz, coordinados con la empresa de transporte, para que el tráfico no afecte a la entrada ni a la salida del colegio. Nuestro objetivo es que las familias estén tranquilas y que los niños y niñas puedan llegar a clase de forma segura y puntual”.

Asimismo, la primera edil subrayó que “la educación es una prioridad para este equipo de gobierno, por eso acompañamos y apoyamos a la comunidad educativa en todo lo que está en nuestra mano, especialmente en situaciones excepcionales como esta, derivada de los daños ocasionados por la DANA”.

Artículos Relacionados