El objetivo de esta iniciativa es que puedan trabajar mejor la atención, la concentración o la memoria, entre otros aspectos
El proceso de selección se realizará durante el mes de enero y las sesiones darán comienzo en febrero
El Ayuntamiento de Torrent, a través del departamento de Atención y Solidaridad, impulsa la creación de una Aula de Estimulación Cognitiva para cada uno de los tres centros municipales de personas mayores, con el objetivo de ayudarlos a trabajar la atención, la concentración, la lectura y escritura, el lenguaje o la memoria, entre otras.
De este modo, durante el mes de enero se llevarán a cabo varias charlas informativas sobre este tema, así como la selección de las personas participantes, que tendrán que realizar una entrevista previa con la terapeuta a cargo del aula, puesto que las plazas son limitadas. Una vez finalizado este proceso, las sesiones darán comienzo el mes de febrero y se celebrarán un día en semana en los tres centros de personas mayores.
La inscripción para las Aulas de Estimulación Cognitiva puede realizarse presencialmente en el Centro Municipal Virgen del Olivar, en el teléfono 961111865 o escribiendo a la dirección de correo benestar@torrent.es.