Estas ayudas autonómicas sin impuestos pueden solicitarse hasta el 28 de febrero
El horario en el TDIC será de lunes a viernes, de 15,30 a 19,30 horas
Ayer, la Generalitat Valenciana abrió el plazo para solicitar ayudas directas y urgentes destinadas a las personas que han perdido sus vehículos durante la riada provocada por la DANA del pasado 29 de octubre. En tan solo tres horas, 32.000 valencianos presentaron sus solicitudes en el día de ayer.
Estas ayudas, libres de impuestos, oscilan entre los 250 y 2.500 euros, dependiendo del tipo de vehículo afectado:
- 2.500 euros: turismos, furgonetas y similares adaptados para personas con movilidad reducida.
- 2.000 euros: turismos, furgonetas y vehículos similares.
- 750 euros: motocicletas.
- 250 euros: ciclomotores.
El plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 28 de febrero y se pueden tramitar a través de la sede electrónica de la Generalitat Valenciana, en el enlace https://aciara.gva.es/es/ayudes-dana-vehicles solicitando la cita previa, de manera presencial en las 17 oficinas postemergencia habilitadas por la Generalitat, o en Torrent, donde el consistorio recuerda que puede ayudar a sus vecinos a tramitar esta ayuda, a través del TDIC ubicado en la planta baja del consistorio. El horario en el TDIC será de lunes a viernes, de 15,30 a 19,30 horas.
Para gestionar estas ayudas, solamente es necesario presentar:
- NIF (DNI o NIE), junto con nombre y apellidos.
- Matrícula del vehículo siniestrado.
- Número del expediente del siniestro, asignado por el Consorcio de Compensación de Seguros o la entidad aseguradora correspondiente, junto con su identificación.
- Identificación de una cuenta bancaria a nombre del solicitante.
- Una declaración responsable, conforme a los requisitos indicados en la página web de la Generalitat.
La concejala de Administración, Personal, Patrimonio, Desarrollo Económico, Información y Mujer, Amparo Chust, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Torrent con sus vecinos «Como hemos venido haciendo desde el primer día tras la riada del 29 de octubre, queremos seguir ayudando a nuestros vecinos a tramitar las ayudas de las diferentes administraciones públicas. Por ello, también ofrecemos apoyo para gestionar las ayudas de la Generalitat destinadas a los vehículos dañados por la DANA».
El Ayuntamiento recuerda a los vecinos afectados que el equipo del TDIC está disponible para resolver dudas y ayudarles a tramitar estas ayudas, garantizando así que ningún torrentino afectado se quede sin acceder a estas ayudas vitales para su recuperación.