El consistorio se reafirma en la difusión cultural a través de la Unió Musical de Torrent y del Cercle Catòlic
Otro año más, con el mismo objetivo de promocionar la cultura y la música, el ayuntamiento de Torrent ha firmado un convenio con la UMT y el Círculo Católico. Se reafirman así las colaboraciones que consistorio y sociedades musicales han llevado a cabo para fomentar y promover la proyección de estas bandas de música, tanto a nivel estatal e internacional como en el ámbito local.
Con este propósito, el alcalde Jesús Ros, acompañado por la concejala de Cultura, Suisi Ferrer, han recibido en el despacho del primer edil a los representantes de estas sociedades musicales para la firma de los documentos que acreditan esta colaboración.
La regidora de cultura ha destacado que “de esta manera, se establece un programa de promoción para las actividades culturales, tradicionales y festivas, optimizando los recursos y los resultados, con la consiguiente mejora de los servicios culturales que se ofrecen a la ciudadanía”.
Otro aspecto que también persiguen estos convenios de colaboración es favorecer la formación musical de torrentinos y torrentinas a través de sus escuelas musicales.