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Más de 200 familias de Torrent reciben asistencia en la Oficina de Atención al Damnificado
Más de 200 familias de Torrent reciben asistencia en la Oficina de Atención al Damnificado

Más de 200 familias de Torrent reciben asistencia en la Oficina de Atención al Damnificado

05/11/2024

En menos de 24 horas este servicio municipal ha atendido a 130 familias en el edificio Ramón y Cajal, 7 y a 60 en el retén del barrio Xenillet

En el servicio de atención psicológica a niños y niñas, de Casa de la Dona, se han atendido por el momento a más de 100 menores

En respuesta a las recientes inundaciones en Torrent producidas por la DANA, más de 200 familias han recibido apoyo en la Oficina de Atención a los Damnificados, impulsada por el Ayuntamiento de Torrent para brindar ayuda integral a los afectados. En distintos puntos de la ciudad se han habilitado espacios de asistencia donde se ofrecen servicios psicológicos, ayuda en trámites y orientación sobre ayudas sociales.

Uno de los principales centros es el Punto de Atención a los Damnificados en la Calle Ramón y Cajal, que ha atendido a más de 120 familias en menos de 24 horas. Este espacio brinda información y asistencia directa a los afectados y se coordina con la Generalitat Valenciana para gestionar los recursos de ayuda. El horario de atención en este centro es de 8:30 a 15:00 horas.

Otro de los puntos de atención se encuentra en el Retén de la Policía Local del barrio Xenillet, donde ya se han atendido a 60 familias. Este punto está orientado a resolver las necesidades urgentes de las familias del principal barrio afectado por la DANA. Los damnificados reciben apoyo psicológico, información sobre ayudas y asistencia en trámites burocráticos. El equipo que opera en este centro está conformado por tres trabajadores sociales, un técnico de integración social, un subalterno y un psicólogo, quienes trabajan para brindar apoyo social, psicológico y logístico a los afectados, con el fin de ayudarles a superar las consecuencias de las inundaciones. Las trabajadoras sociales del municipio también han llevado a cabo un censo para identificar a las personas que han perdido sus viviendas, enfocándose en atender de manera directa y cercana a los casos más vulnerables.

Por último, en La Casa de la Dona se ofrece asistencia jurídica, ayuda con trámites burocráticos y apoyo psicológico a toda persona que lo necesite. Este servicio se encuentra disponible en el horario habitual de La Casa de la Dona, de 17:30 a 19:30 horas, mientras persista la situación de emergencia. Así mismo, hasta el momento, más de 100 menores han sido atendidos y acompañados, además de mantener desde el centro la coordinación permanente con los centros educativos, que ya se encuentra derivando a alumnos.

El Ayuntamiento de Torrent sigue trabajando activamente para asegurar que las familias afectadas reciban el apoyo necesario, coordinando sus recursos con los distintos servicios de asistencia para facilitar el proceso de recuperación de la ciudad.

Más de 200 familias de Torrent reciben asistencia en la Oficina de Atención al Damnificado

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