La ciudad de Torrent ha vivido ayer uno de los actos más emotivos y que más pasiones despierta entre los torrentinos y torrentinas: el tradicional Traslado de la Virgen María. Este acto fallero ha sido organizado desde 1970 por la comisión de la Falla Cochera, los falleros de la cual rinden un especial homenaje a la Geperudeta y lo hacen con versos, poemas y flores, todos dedicados con aprecio a la Virgen de los Desamparats, patrona de esta festividad.
El recorrido ha empezado desde el barrio La Cochera, donde la comisión ha sacado en la calle la imagen de la Virgen porque los festeros lo acompañan por las calles de la ciudad hasta llegar a la parroquia de la Asunción.
Las falleras mayores de la ciudad, Sandra Peris i Alícia Pallardó, sus cortes de honor y el resto de comisiones de la ciudad han participado en este acto haciendo entrega a la Virgen María de un ramo de flores.
Este año será el 5 de septiembre, cuando acabarán estas Fallas 2021 tan atípicas, el día que la imagen de la Virgen María volverá a su hogar, después de haber recibido el homenaje y la admiración del mundo fallero.