A partir de las 19.30 horas, más de 12.000 personas se darán cita en las calles para disfrutar de un espectáculo único que recorrerá el centro histórico
Esta noche, la ciudad de Torrent se vestirá de gala para celebrar uno de los eventos más esperados del año: la Gran Entrada Mora y Cristiana. A partir de las 19.30 horas, más de 12.000 personas se darán cita en las calles para disfrutar de un espectáculo único que recorrerá el centro histórico.
La tarde arrancará con la entrada de bandas, desde Trinitarias hasta Monte-sión, como preludio a la Gran Entrada de Moros y Cristianos, que comenzará a las 20:00 horas con el recorrido inverso: desde Monte-Sión hasta Trinitarias.
Las doce filaes y doce comparsas participantes desfilarán luciendo sus mejores galas y trajes tradicionales. Todo un despliegue de color, música y tradición que dará comienzo con el descenso del bando cristiano, bajo el mando del capitán de Conqueridors, Miguel García, y el alférez de Templaris, Andrés Campos. Ambos comandarán sus tropas al ritmo de las marchas cristianas. Tras ellos, el bando moro, bajo el liderazgo del capitán Vicente Bacete, de Abassíes, y la alférez Esther García, de Califats Sarrains, quienes ofrecerán un espectacular boato durante el recorrido.
La Gran Entrada Mora y Cristiana es uno de los momentos más esperados del año. Tal y como ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado, “La Gran Entrada es el culmen de nuestras fiestas patronales y una muestra del arraigo de nuestras tradiciones.” Por su parte, la concejal de Fiestas, María Fernández, ha querido agradecer “el esfuerzo de todas las personas que año tras año hacen posible esta fiesta. La Gran Entrada de este año promete ser inolvidable, así que animamos a todas las personas a salir a la calle y disfrutar de esta fiesta que tanto nos une como torrentinos”.