El parque está abierto en horario de 8:00 a 20:00 horas, con una puerta de acceso que controla la Policía Local para facilitar el descanso del vecindario.
El Ayuntamiento de Torrent, atendiendo a las peticiones de los vecinos y vecinas del barrio, ha construido una rampa de acceso al parque del Centro Cultural San Marcos desde la calle Rey Don Jaime. Esta nueva infraestructura permitirá que las personas con movilidad reducida puedan acceder al parque sin problemas, y facilitará el acceso a los carritos de bebé.
«Estas pequeñas acciones, además de mejorar el día a día a muchas personas con movilidad reducida, facilitan la convivencia y el uso y disfrute de las instalaciones municipales a todas las personas del barrio», ha señalado el concejal de urbanismo, José Francisco Gozalvo.
El parque, ubicado en el patio del Centro Cultural San Marcos, cuenta con diferentes juegos infantiles, así como zona de descanso y aparatos saludables. Fue creado en 2007 para ampliar las zonas de juegos en el Centro Histórico y tiene un horario de apertura de 8:00 a 20:00 horas. La puerta del parque la abre y cierra cada día la Policía Local, respetando los horarios de descanso del vecindario.
La construcción de esta rampa de acceso es un nuevo ejemplo del compromiso del Ayuntamiento de Torrent con la mejora de la accesibilidad y la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.