Pilar Escribano, Julián García y Pascual Andreu han sido las personas reconocidas en esta edición.
La Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent (FAC) ha celebrado la XXIX edición del Premio Ciudadano en la Sala Cívica de l’Antic Mercat. Este año, los galardones han reconocido la destacada trayectoria de Pilar Escribano y el heroísmo de Julián García, así como el talento del tenor torrentino Pascual Andreu.
Pilar Escribano ha sido homenajeada por su vida dedicada a la asociación ARTIC y su colaboración en diversas entidades de Torrent, incluyendo Solidaritat Torrent y el taller de costura Amparito Baviera – María Mazzarello. En la categoría de Premio Nacional, Julián García ha sido galardonado por su valentía como conserje de la finca incendiada en Campanar el pasado mes de febrero, donde su rápida actuación salvó numerosas vidas.
Durante la gala, la presidenta de la FAC, Dori Climent, ha anunciado la entrega de un premio extraordinario al presentador del acto, el tenor de Torrent, Pascual Andreu, quien ha recibido el galardón visiblemente emocionado. Andreu, junto a un cuarteto de cuerda de la Unió Musical de Torrent, ha amenizado la ceremonia, congregando a una gran parte del tejido asociativo de la ciudad.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha expresado su agradecimiento a Dori Climent y a su equipo por la organización de esta edición del Premio Ciudadano. “La dedicación de Pilar Escribano es un ejemplo de entrega y compromiso con nuestra ciudad. Su labor en ARTIC y otras asociaciones ha dejado una huella imborrable en nuestra ciudad y continúa dedicando su tiempo libre a trabajar por los demás,” ha destacado la alcaldesa. “Julián García, con su heroica acción durante el incendio en Campanar, demostró un coraje y una humanidad extraordinarios, salvando muchas vidas. Es un honor que, junto a tantos reconocimientos, Torrent, a través de la FAC, también reconozca su valentía,” ha añadido.
Sobre Pascual Andreu, la alcaldesa ha comentado: “Pascual Andreu no solo nos emociona con su voz, sino que también es un símbolo del talento de nuestra ciudad. Es un orgullo para Torrent contar con él y que todos te hayamos visto crecer y triunfar en el mundo de la música.”
Además, la gala ha sido el escenario perfecto para que la FAC presente su nuevo logotipo, resultado de un concurso ganado por Meritxell Simó Redón, quien ha estado presente en el acto. El jurado encargado de la elección del nuevo logotipo ha estado compuesto por el escultor Vicente Ortí, el presidente de ADISTO, José María Fernández, y la presidenta de la FAC, Dori Climent.
Con esta edición del Premio Ciudadano, la FAC reafirma su compromiso con la ciudad de Torrent, celebrando y reconociendo a quienes, con su esfuerzo y dedicación, contribuyen al bienestar de la ciudad.