Este programa de limpieza específica facilita la retirada de restos de poda puerta a puerta para las urbanizaciones y diseminados de nuestro municipio.
Teresa es vecina del Vedat, a sus casi 76 años vive en una casa con jardín llena de plantas y rodeada de árboles de pino. Cada día barre su gran patio y deposita en un rincón toda la pinocha y restos de hojas para que cuando llene dos grandes bolsas las deposite en la puerta y sea recogida por el personal municipal.
Este servicio específico, de recogida de restos vegetales puerta a puerta, se ha efectuado desde el mes de marzo gracias a la gestión que el Ayuntamiento de Torrente realiza por medio del área de Gestión de la ciudad que, viendo la forma de cómo mejorar la retirada de restos de poda en zonas de alta densidad de arbolado, implementó esta acción que se ejecuta los lunes y jueves, a partir de las 7:00, recogiendo bolsas de 50 litros o fajos de 50 centímetros de diámetro y 1 metro de longitud, hasta un máximo de 3 metros cúbicos
“Me enteré del servicio de recogida en puerta gracias a mi vecina”, comenta Teresa. Asegurando que le viene bien esta acción municipal porque, ahora que es temporada de poda, “vas llenando poco a poco las bolsas con restos de hojas, ramas y cuando ya lo tienes lo dejas en la puerta de casa, llamas a los de la limpieza y se lo llevan”, explica.
Se debe recordar que el Ayuntamiento de Torrent, cuenta con los ecoparques del Toll i l’Alberca y Parc Central, para el reciclaje; y brinda las labores de recogida de muebles, así como este específico de recogida de restos de poda puerta a puerta para urbanizaciones y diseminados de la ciudad.
Para acceder a estos servicios puede consultar la web municipal https://www.torrent.es/torrentPublic/inicio/serveis/mediambient.html o solicitar más información a través de los teléfonos:
TDIC: 96 111 11 11
Ecoparque: 96 353 37 90
Recogida de muebles: 96 156 53 53