Más de 40 personas mayores participan en el sexto taller realizado y en el que aprendieron diferentes funciones de Google en sus teléfonos móviles.
El Ayuntamiento de Torrent continúa su firme apuesta por la formación y la independencia digital de las personas mayores con la celebración de la sexta sesión del programa de Talleres Formativos #MóvilFácil. En esta ocasión, más de 40 personas mayores han aprendido a utilizar las «funciones básicas de Google» a través de una serie de micro-acciones, bajo la guía y asistencia de Sebastián Fagonde, CEO de Cogniti.
El taller que se ha realizado en las aulas del renovado Espai Sant Gregori, lugar donde se están desarrollando algunas de las actividades del Centro de Mayores San Enrique, ha vuelto a contar con la colaboración de los alumnos del Colegio Ntra. Sra. de Monte-Sión. Estos jóvenes han actuado como guías y mentores, ayudando a los participantes a familiarizarse con las diferentes funciones de Google.
Esta iniciativa, que forma parte del programa municipal de envejecimiento activo, se suma a los talleres anteriores sobre navegación móvil, seguridad digital, la aplicación GVA Salut y la aplicación Whatsapp. El objetivo del Ayuntamiento es dotar a las personas mayores de las herramientas y conocimientos necesarios para desenvolverse con autonomía en el entorno digital, permitiéndoles estar conectados con sus familias y amigos, realizar gestiones cotidianas y acceder a información y servicios de manera sencilla.
El concejal de servicios sociales, Arturo García, ha destacado la importancia de este tipo de programas para fomentar la inclusión social y digital de las personas mayores. «Para muchas personas mayores, el teléfono móvil es una herramienta fundamental para estar conectados con sus familias, especialmente a través de Whatsapp. Sin embargo, también es importante que puedan aprender a utilizar otras aplicaciones y realizar gestiones básicas en internet», ha señalado García.
El Ayuntamiento de Torrent se compromete a seguir apostando por la formación y la independencia digital de las personas mayores, ofreciendo herramientas y recursos que les permitan aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la tecnología.