La obra está dedicada al que fuera alcalde a finales del Siglo XIX, D. Francisco Carratalà Sancho y cuya cesión al consistorio durará 10 años
La Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado ha recibido a la Familia Torrent Carratalà, que ha realizado una cesión temporal de 10 años, de la obra artística “Retrato de D. Francisco Carratalá Sancho”, del autor torrentino Genaro Palau Romero. Se trata de una obra realizada con la técnica de pintura al óleo, de finales del siglo XIX.
La obra del reconocido artista de Torrent ya está instalada en la Alcaldía. El cuadro está presidido por la Virgen de los Desamparados, a sus pies y a la izquierda, la imagen de San Francisco de Asís, a su derecha, D. Francisco Carratalá Sancho, quien fue Alcalde de Torrent en esa época, representado con la vara de mando y contemplando a la Mare de Déu. Carratalà fue Alcalde de Torrent en tres ocasiones, de 1887 a 1891, de 1897 a 1899 y de 1901 a 1902.
La Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado ha agradecido a la Familia Torrent Carratalà esta cesión al consistorio y ha señalado que “es un honor poder instalar esta importante obra en la Alcaldía, por ser una obra de Genaro Palau, por estar dedicado a un alcalde de esta ciudad, por aparecer la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados y también, San Francisco de Asís, fundador de los Capuchinos y que en la época en la que se creó la obra, se acababan de instalar en el Convento de Monte-Sión”.
La obra “Retrato de D. Francisco Carratalá Sancho”, representa un compendio de motivos torrentinos que le dan más valor para el Ayuntamiento de Torrent, donde se aloja la obra en los próximos diez años.