Los empleados de la jardinería municipal han recibido un curso teórico-práctico sobre la endoterapia con el objetivo poner en práctica esta técnica en pinos y árboles de hoja caduca para la campaña de prevención de la procesionaria
Los empleados de jardinería municipal del Ayuntamiento de Torrent han recibido un curso teórico-práctico sobre la endoterapia, con el objetivo poner en práctica esta técnica en pinos y árboles de hoja caduca para la campaña de prevención de la procesionaria.
Se trata del primer curso de endoterapia realizado para trabajadores de empresa pública, el cual se realizó el pasado miércoles y contó tanto con una sesión teórica como práctica.
En la sesión teórica, realizada en l’Antic Mercat, se recordaron las plagas más habituales donde se realiza esta técnica. Además, se repasaron los beneficios que la técnica aporta tanto para el árbol como para los vecinos de la ciudad, ya que queda reducido el riesgo de intoxicación.
En la sesión práctica, realizada en l’Hort de Trenor, los trabajadores corrigieron algunos defectos cometidos en la utilización de la máquina que se encarga de la realización de esta labor. En esta sesión, los trabajadores fueron dirigidos por un profesor el cual les dio consejos para evitar posibles errores que hagan que el tratamiento sea menos efectivo.