La subvención de 200 € está destinada a familias torrentinas que hayan tenido un nacimiento o adopción entre julio y diciembre de 2019
El Ayuntamiento de Torrent ha publicado las bases reguladoras de la “Ayuda Bebé 2020”; una subvención de 200 € para hacer frente a los primeros gastos del neonato o niño/a en adopción. Así, podrán solicitarlas las familias empadronadas en la ciudad que hayan tenido por nacimiento o adopción un hijo o hija entre el 1 de julio de 2019 y el 31 de diciembre de 2019.
La ayuda tendrá que emplearse en productos de primera necesidad, es decir, alimentación, higiene, ropa, salud. Además, tendrán que ser adquiridos en los comercios de Torrent que se adhieran a la iniciativa a través de IDEA’T. En este sentido, además de representar una ayuda económica para las personas beneficiarias, “favorece e impulsa a los comercios locales, ya que la cuantía de la prestación se invierte de manera directa en los mismos”, ha declarado la concejala del área de Igualdad, Marina Olivares.
El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP, es decir, desde el 02 de octubre hasta el 02 de noviembre (ambos inclusive). Se tendrán que presentar, preferentemente, por medio del trámite que se habilitará al efecto y que estará disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrent.
Las familias solicitantes de la “Ayuda Bebé” deberán estar empadronadas en Torrent, de forma acreditada e ininterrumpida, con al menos 12 meses de antelación al nacimiento o la adopción. También se valora, como criterio de concesión, la situación económica de la unidad familiar. Las bases reguladoras de esta prestación se pueden consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/33kyUeX.