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El colegio Monte-Sión continúa trabajando en los proyectos Erasmus+

25/09/2020

Para el colegio Monte-Sión, la formación integral del alumnado es esencial y por este motivo, desde ya hace unos años, apuestan, entre otras iniciativas, por la participación en proyectos de movilidad europeos dentro del programa Erasmus+ tanto por parte del profesorado como por parte del alumnado.

La aventura a los proyectos europeos empezó con la propuesta multilateral Comenius en 2013 junto con otros seis países, y desde aquel año han participado en varias iniciativas más. En marzo de 2016, el colegio Monte-Sión organizó, como entidad de acogida, una movilidad en el marco de un proyecto Erasmus+ KA101 (trabajo por observación).

En verano de 2016, se les concedió el programa Erasmus+ KA101 sobre “CLIL, aprendizaje cooperativo, pensamiento creativo y cursos de lengua en inglés”. Desde el año 2018 son coordinadores de un proyecto Erasmus + KA229 que versa sobre la mejora del bienestar de los estudiantes en la escuela. El pasado curso 2019-21 deberían de haber finalizado este trabajo, pero la situación generada por el  COVID-19 les ha llevado a pedir una extensión de 12 meses para finalizar el proyecto como se merece.

En verano del año 2019 les aprobaron dos más. Por un lado, en septiembre de 2019, la Unión Europea, a través de la Agencia Nacional SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), les concedió el derecho de comenzar el Erasmus+ KA229 como socios, denominando “Tackling Early Leaving: Out of the Box Education”, el objetivo del cual es reducir el abandono escolar. El colegio Monte-Sión fue uno de los cerca de 500 centros escolares de toda España que consiguieron participar en un programa de intercambio. Por otro lado, también les subvencionaron la propuesta KA101 que está destinado a la movilidad de docentes para su formación dentro de la Unión Europea.

Y como no podía ser de otra manera, este verano tan peculiar de 2020 también han recibido buenas noticias con la aprobación de tres nuevos programas para los próximos dos cursos escolares. Uno de ellos, un proyecto KA201 coordinado por un socio de Grecia, para la formación del profesorado; y los otros dos, proyectos KA229 como coordinadores para movilidad de alumnas y profesores.

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