El Ayuntamiento de Torrent ha contratado a 10 personas desempleadas a jornada completa a través del programa EMCORP 2019 del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA). El contrato tendrá una duración de seis meses, esto es, hasta finales de mayo de 2020.
El programa de iniciativa social, destinado a vecinos de la localidad desempleados mayores de 30 años, arrancó el día 1 de diciembre. En concreto se han incorporado: 2 oficiales de albañilería, 2 oficiales de pintura, 2 peones de albañil y otros 4 peones de pintura cuyo principal cometido será la mejora de los edificios y espacios municipales, vía pública y señalización.
Este programa de fomento de empleo tiene un presupuesto de 157.078,68 euros, de los que 147.501,88 se corresponden con la subvención concedida al consistorio por parte de LABORA, y 10.326,80 € de aportación municipal.
La adhesión a este tipo de programas es otro ejemplo del esfuerzo y el compromiso de Torrent por fomentar y potenciar la integración laboral de colectivos con dificultades de inserción, mejorando su empleabilidad.