La iniciativa da servicio a los agricultores e industriales, pero también a cualquier usuario que lo necesite gracias al sistema monedero self-service
El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha la báscula municipal situada en el polígono industrial del Mas del Jutge. La iniciativa, financiada con las ayudas concedidas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), “da respuesta a la necesidad de pesaje de los agricultores e industriales de la ciudad, que precisaban de una báscula con estas características”, ha señalado la concejala de Urbanismo, Inma Amat. Igualmente, el servicio está abierto al uso de cualquier persona que lo necesite, utilizando un sistema monedero self-service.
Con una capacidad de peso de hasta 60.000 Kg y una inversión de alrededor de 90.000 €, el proyecto convierte a Torrent en una de las pocas poblaciones que tiene una báscula pública de una envergadura y tonelaje tan alto.
Camiones de recogida de basura
Asimismo, con la creación de la báscula se podrá llevar a cabo el pesaje de los camiones de recogida de basura. Mediante un sistema de tarjetas colocadas en los vehículos se identificará a los camiones que se pesen, de manera que no será necesaria la presencia de una persona permanentemente controlando el proceso. De esta manera, la báscula, que estará conectada con el ayuntamiento, transmitirá toda la información a un PC.