Se han organizado numerosas actividades para todos los públicos con el objetivo de concienciar e implicar a toda la sociedad torrentina
Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad y la Dependencia, el Ayuntamiento de Torrent y diversas asociaciones de la ciudad han programado un calendario de actividades del 27 de noviembre al 15 de diciembre dirigidas a todos los públicos.
Las actividades comenzaron ayer con una charla informativa organizada por ASIDIT en la que se presentaron los nuevos catálogos ortoprotésicos y se analizó el futuro de la industria así como las posibilidades de transformar las sillas de ruedas manuales en eléctricas. Además, se asesoró a los asistentes sobre las ayudas públicas disponibles a la hora de acceder a los diversos productos del sector.
Por otra parte, el lunes 2 de diciembre se inaugurará la exposición fotográfica “Sense filtres. Una mirada transparent” a cargo de Centro Ocupacional ABD Torrent, una asociación que ofrece atención profesional e individualizada a personas con diversidad funcional para favorecer su integración social y su adaptación al entorno. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de diciembre en la sala de exposiciones de la Casa de la Dona.
Para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad y la Dependencia, el martes 3 de diciembre se colgará un lazo naranja en la fachada del ayuntamiento y se llevará a cabo una concentración a las 10 de la mañana en el Edificio Metro, seguida de una marcha en compañía de la Kultrum Batukada hasta la plaza del Obispo Benlloch. En el ficus se leerá un manifiesto y se continuará la marcha hasta la Torre, donde Espurnes llevará a cabo un baile inclusivo y la asociación ARTIC ofrecerá bebidas saludables a todos los participantes. Por la tarde, se completará la celebración con la iluminación en color naranja de un punto de referencia en la ciudad como es el Edificio Metro para concienciar a toda la sociedad torrentina sobre los derechos y necesidades de las personas discapacitadas y dependientes.
La programación de la semana se completará con un acto abierto a toda la sociedad civil en la que la accesibilidad universal será la protagonista. El salón de actos de la Casa de la Dona acogerá el jueves 4 de diciembre a las 18 horas el evento “La web del Ayuntamiento: fácil y accesible”. Se trata de acto con el que se pretende visibilizar el trabajo de la administración municipal a la hora de ofrecer sus servicios superando las barreras físicas y psicológicas de las personas.
Finalmente, el broche de oro de la programación lo pondrá ADISTO y su gala anual que se celebrará el domingo 15 de diciembre a las 11 horas en el salón parroquial de la Asunción y en el que los alumnos y alumnas del centro interpretarán la obra teatral “¿Apostamos?”