Cursos de valenciano, aprendizaje en el uso de desfibriladores externos o Monitores de tiempo libre son las propuestas para los próximos meses
El Centro de Información Juvenil de Torrent (CIJ) ha presentado la nueva oferta formativa para el mes de septiembre. La programación incluye dos cursos de preparación para presentarse a las pruebas de valenciano convocadas por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià. Por un lado se presenta el curso de nivel C1 (50 horas), que se realizarán en dos turnos, mañana o tarde, desde noviembre a mayo.
La segunda iniciativa es un curso de C2 de valenciano, el contenido se centrará en el temario del examen y, a diferencia del C1, se trata de un intensivo de 21 horas. La actividad también tiene dos turnos, mañana y tarde, pero solo durante los meses de septiembre y octubre.
Otra propuesta del CIJ es la actividad formativa para instruirse en el uso de desfibriladores externos semi automáticos (DESA); una formación para aprender el manejo de desfibriladores externos que ayuden a prestar una atención temprana en caso de parada cardiaca hasta la llegada de un equipo médico especializado. El curso tendrá lugar el 19 de octubre con una duración de 4 horas.
Por otro lado, los torrentinos y torrentinas pueden formarse para convertirse en monitores de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, una colaboración pensada especialmente para los y las jóvenes en situación de desempleo que quieran desempeñar las funciones de monitor/a en campamentos, escuelas de verano, actividades extra escolares, itinerarios en la naturaleza y en la ciudad, talleres en ferias y muchas otras actividades de tiempo libre y educación no formal. El programa será impartido por la Escuela de Animación Juvenil ABAST, homologada por GeneralitatJove. IVAJ.
El periodo para solicitar plaza en todos los cursos se abre el 2 de septiembre, y puede gestionarse de manera presencial en el CIJ, o bien a través del siguiente enlace: http://www.torrentjove.com/va/activitats