Los festeros y festeras hicieron la ofrenda a los santos patrones y desfilaron por la avenida Al Vedat hasta llegar a la Torre, donde Alfred Costa el pregonero dirigió a los presentes un discurso cargado de humor e ironía
Las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent dieron el pistoletazo de salida ayer por la tarde con el acto del Pregón, que este año incluyó grandes novedades como un nuevo recorrido y, por segundo año consecutivo, un pregonero. Como es tradición, los festeros y festeras se reunieron en la Iglesia de la Asunción, donde realizaron la ofrenda a los santos patrones, Abdón y Senén. En el acto participaron los máximos representantes de las fiestas de Moros y Cristianos que son la capitana mora, Encarna Puig; el capitán cristiano, Vicent Francés; la alférez mora, Rebeca González; y la alférez cristiana, Sonia Guzmán; que estuvieron acompañados del alcalde Jesús Ros; el concejal de Fiestas, Pascual Martínez, el presidente de la FMCT, Xavi Santamaría; y los representantes de la corporación municipal.
Tras las ofrendas, los festeros y festeras realizaron un festivo desfile por la avenida Al Vedat, pero que este año tenia como novedad, rodear la fuerte de las Ranas y volver a bajar por la misma avenida hasta llegar a los pies de la Torre. Frente al emblemático monumento, llegó uno de los momentos más esperados de la tarde, que fue cuando el pregonero de este año, Alfred Costa, dio el inicio de las fiestas de Moros y Cristianos con un discurso marcado por un tono de humor e ironía en el que hizo un repaso al estado actual de la ciudad y dedicó unas palabras “desde el cariño” a cada comparsa y filà. El periodista y ex concejal del Ayuntamiento de Torrent deseó a todos los festeros y festeras a disfrutar de las fiestas torre es el eje de las fiestas, “porque las calles son vuestras y la batalla será por la “germanor” durante estos días que serán inolvidables”.
Sopar del Fester
Otra de las novedades de estas fiestas ha sido el Sopar del Fester, un encuentro que reunió a todas las filaes y comparsas torrentinas que cenaron en armonía y “germanor”. Durante el postre, el Círculo Católico fue el encargado de amenizar la velada, en la cual se interpretaron una variedad de marchas moras y cristianas. Los festeros y festeras disfrutaron mientras formaron escuadras dirigidas por sus caporales.
Entradeta Infantil
Los niños y niñas son los protagonistas esta tarde en la “Entradeta Infantil”, un gran desfile que empezará a las 19 h desde Monte Sión hasta llegar a la plaza Mayor. De igual manera, el acto puede seguirse en directo a través de la página de Facebook y canal de Youtube del Ayuntamiento de Torrent.