Se va a reparar la parte superior de la grada y se van a colocar redes en los fondos para evitar la salida de balones
El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, va a acometer próximamente actuaciones de rehabilitación y mejora en las instalaciones del campo de fútbol San Gregorio. Las actuaciones, incluidas en la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y con una inversión de unos 30.000 €, se llevarán a cabo principalmente en los vestuarios y en una de las gradas. Las IFS son una lista de actuaciones que se van a llevar a cabo en Torrent con los fondos disponibles gracias al superávit de 4,6 millones de euros con los que se cerró el ejercicio de de 2017.
Por un lado, se va a ampliar la instalación de fontanería en baños y vestuarios, ampliando la red agua fría para que llegue hasta el grifo de cada ducha, mezclándose en el nuevo grifo, con pulsador. También se va a reparar la parte superior del graderío del campo principal con mortero reparador especial. Por otra parte, también se van a colocar redes de protección en los fondos, para evitar la salida de los balones del campo de fútbol.
“Gracias al ahorro y a la buena gestión están siendo posibles actuaciones de mejora y rehabilitación en infraestructuras deportivas de la ciudad que tiene un impacto directo en la calidad del servicio que reciben las vecinas y vecinos de Torrent”, ha señalado la concejala de Juventud y Deportes, Nadia Marín.
Mejoras en instalaciones deportivas
Por otra parte, próximamente comenzará la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Parc Central y la instalación de uno nuevo de última generación. La actuación abarca los dos campos de fútbol 11, en total, unos 16.000 metros cuadrados.
El césped actual presenta una superficie con deficiencias para la práctica de la actividad deportiva con normalidad. También se han detectado deficiencias en cuanto a la evacuación del agua, por lo que, previamente, se llevará a cabo la limpieza y la adecuación de la red de desagüe.
Gracias al superávit del ejercicio de 2017 se podrán llevar a cabo otras actuaciones de renovación de los equipamientos deportivos de la ciudad y también la creación de nuevos espacios e infraestructuras. El ahorro invertido permitirá, además, acometer trabajos de mantenimiento y reparaciones tanto en el pabellón El Vedat como en el polideportivo Anabel Medina, así como en el complejo La Cotxera. También se creará una pista de workout en Parc Central y Fray Antonio Panes. La lista de IFS incluye también el tercer pabellón de la ciudad, que está previsto que se ubique en una parcela del Toll i l’Alberca