El servicio, que estará instalado en el Mas del Jutge, dará respuesta a las necesidades de los agricultores y empresarios torrentinos, pero también a los camiones de recogida de basura
El Ayuntamiento de Torrent adjudicó el lunes en la comisión de gobierno el proyecto de construcción de una báscula municipal en el polígono industrial Mas del Jutge. La báscula, con una capacidad de peso de hasta 60.000 Kg, dará servicio de pesaje tanto a los labradores, industriales como a los camiones de recogida de basura. Con un presupuesto de 95.000 €, se espera poder comenzar la construcción durante el mes de marzo y podría estar terminada en tres meses.
Con este nuevo servicio, “Torrent se convertirá en uno de los pocos pueblos que tenga una báscula de gran tonelaje”, ha expuesto el alcalde Jesús Ros. Con el fin de poder dar servicio a cualquier usuario que lo necesite, se procederá a instalar un sistema de monedero self-service, “facilitando su uso y dando respuesta a la necesidad de los agricultores locales, que precisan de una bascula de este calibre para su trabajo diario”, añade Ros.
En cuanto al sistema de pesaje de los camiones de recogida de basura, la báscula estará conectada con el consistorio, al que irá transfiriendo los datos a un PC. Mediante un sistema de tarjetas colocadas en los vehículos se identificará a los camiones que se pesen, de manera que no será necesaria la presencia de una persona permanentemente controlando el proceso.
Tras varios cambios en el proyecto, según las necesidades que los propios agricultores demandaban, se aprobó el proyecto definitivo que permitiese los diferentes usos y se inició el proceso de contratación de la obra hace aproximadamente un año. El proceso quedó desierto al no presentarse ninguna empresa para ejecutarlo. Tras la convocatoria por segunda vez del proceso de contratación de la obra finalmente ha sido adjudicada y en unos meses Torrent dispondrá de una báscula de pesaje disponible para todos.