La capital de l’Horta Sud regresa a una de las principales ferias de turismo para exponer su gastronomía y sus fiestas y tradiciones
Un showcooking mostrará cómo se hace el chocolate y se representará El ball de Torrent
La ciudad de Torrent estará de nuevo presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en Madrid del 23 al 27 de enero. La concejala de Turismo, Susi Ferrer, ha explicado esta mañana en rueda de prensa los detalles de la presencia de la capital de l’Horta Sud en esta importante feria a la que asiste de la mano de la Diputación de Valencia y su marca Valencia Turismo. “Trabajamos sin descanso para poner en valor lo nuestro y para que nuestras señas de identidad como ciudad traspasen nuestras fronteras y sean conocidas en todo el estado español y Torrent sea una ciudad de referencia”, ha explicado Ferrer.
La ciudad de Torrent estará presente en FITUR los días 25 y 26 de enero en una de las modalidades que permite poner en marcha acciones presenciales. Así, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Torrent mostrará en FITUR una gran variedad de realidades locales como la presentación de la marca de Torrent como epicentro de la Comunitat Valenciana, la gastronomía típica de la mano de la asociación gastronómica de la Cassola de Sant Blai, que presentará su segundo concurso nacional de rossejat, así como las fiestas y tradiciones de la ciudad con la Reina del Encuentro como protagonista, figura única en las celebraciones de Semana Santa en España.
Además, de la mano de un fabricante local de chocolate se realizará un showcooking que mostrará cómo es la elaboración de este producto tradicional. También, los asistentes podrán disfrutar de El ball de Torrent, que tras haberse recuperado en nuestra ciudad después de 25 años, el grup de ball l’Ú i Dos interpretará algunos fragmentos.
La presencia de Torrent en FITUR
La ciudad de Torrent participó por primera vez el año pasado en FITUR. En aquella ocasión destacó la presencia de la cassola de Sant Blai con una demostración en directo de la elaboración del plato y una degustación del mismo, además de gaiatos, también típicos de esta fiesta.
Tras la recuperación de la denominación Rossejat de Torrent por parte del Ayuntamiento para que cualquier persona pueda usar ese nombre, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Torrent ha impulsado las visitas a la Torre, que en diciembre batieron un nuevo récord de visitantes, así como la programación de rutas guiadas por los principales enclaves de la localidad.