Los chicos y chicas de la asociación han trabajado en el proyecto, dirigido por Roger Fresquet
La asociación ADISTO celebró el domingo por la mañana la Gala para conmemorar el Día de las Personas con Discapacidad. Durante el evento, que tuvo lugar en la sala de actos de la Aula Cultural de la CAM, se presentó el cortometraje “Plumas y tacones”. Los chicos y chicas de la asociación, que con tanto cariño prepararon la gala, recibieron a los asistentes con un photocall y les invitaron a hacerse fotos con diferentes complementos inspirados en el mundo del cabaret, temática que fue el eje central de la misma gala. El alcalde Jesús Ros, el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, y el resto de la corporación municipal asistieron al acto, que estuvo lleno de coreografías y actuaciones musicales.
En el acto también se leyó el manifiesto del Día de las Personas con Discapacidad, que este año hacía referencia a los aspectos de accesibilidad. Mediante diferentes fotos, ADISTO explicó la importancia del respeto por parte de la ciudadanía en relación con las plazas de aparcamiento, puesto que mucha gente no las respeta y estaciona en ellas. También se destacó la necesidad de crear ciudades totalmente accesibles para todos y todas.
Como punto final al acto se estrenó el corto “Plumas y tacones”, un cortometraje dirigido por Roger Fresquet Martínez, basado en un relato de Beni Córdoba y Gerard Ovalle. Los chicos y chicas de la asociación han participado activamente en este proyecto, apoyado también con el trabajo de cámara de Juan Jesús Rodríguez. El proyecto se ha rodado durante este último trimestre del 2018 y trata la historia de un grupo de artistas que, cansados de hacer obras de temática infantil, deciden lanzarse y hacer un music hall donde poder expresar su lado más picaresco y divertido. En él se van a mostrar las diferentes historias de cada uno de ellos y el mundo del teatro por dentro.