Subirse a las motos y hacer rugir su motor, aprender el arte de la mediación para la resolución de conflictos, entender el cariño en la unión familiar, y la responsabilidad que conlleva tener animales y la Seguridad Vial, todo esto y mucho más fue lo que descubrieron los niños y niñas de Torrent
Subirse a las motos y hacer rugir su motor, probar el alcoholímetro, aprender el arte de la mediación para la resolución de conflictos, entender el cariño en la unión familiar, y la responsabilidad que conlleva tener animales, y hasta sentirse conductores reales en un circuito de seguridad vial. Todo esto y mucho más fue lo que descubrieron los niños y niñas de Torrent, que se acercaron a las jornadas de puertas abiertas de la Policía Local.
La Policía Local de Torrent finaliza las “Jornadas de puertas abiertas” con un éxito de asistencia y participación de los escolares. Estas jornadas se inauguraron el miércoles en la Plaza Mayor, y terminaron, el jueves, en la Plaza Unión Musical, dos ubicaciones estratégicas para cubrir todos los sectores de la ciudadanía. Las actividades han estado orientas principalmente para que los niños y niñas puedan entender y conocer, en primera persona, el trabajo que está realizando la policía, una experiencia gratificante tanto para los más pequeños como para los agentes. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, explicó que esta iniciativa está pensada para que “los niños y niñas tengan una visión lo más cercana posible de nuestra Policía Local y se establezca una relación de confianza entre ellos”, ya que es primordial que sepan a quién acudir en una situación difícil.