El libro Torrent, un poble ple de contes II recoge 18 textos colectivos: cinco de Educación Infantil, 14 del primer ciclo de Educación Primaria y uno de Educación Especial, además de 98 textos individuales
Dentro de los actos de celebración de la Noche de San Juan que organiza la asociación torrentina La Gavella, se ha presentado el libro que ha editado la Oficina de Promició i Ús del Valencià de Torrent, Torrent, un poble ple de contes II y que recoge los textos que el alumnado de la ciudad ha presentado al concurso Sambori 2018. En el marco incomparable del Hort de Trénor, al acto acudieron más de 500 personas que fueron recibidas con la música de la colla de Tabal y Dolçaina de La Gavella y pudieran disfrutar de las actuaciones de los coros de las escuelas Les Terretes y del Lope de Vega, además, de una dramatización del Miguel Hernández.
El libro Torrent, un poble ple de contes II recoge 18 textos colectivos: cinco de Educación Infantil, 14 del primer ciclo de Educación Primaria y uno de Educación Especial. También, 98 textos individuales: 14 del primer ciclo, 31 del segundo y 29 del tercer ciclo de primaria; 22 de secundaria, 1 de ciclos formativos y 1 de bachillerato. Las escuelas e institutos participantes han sido los siguientes: Antonio Machado, El Drac, Federico Maicas, Lope de Vega, Virgen del Rosario, Miguel Hernández, El Molí, Monte-Sión, San Pascual, Squema, Les Terretes y los IES Serra Perenxisa, Tirant lo Blanc y Veles e Vents. Además se entregaron los libros a todo el alumnado que participó y a todas las persones asistentes al acto.
El alcalde Jesús Ros, la concejala de Educación, Patricia Sáez, y varios miembros de la corporación municipal acudieron al acto para presentar este libro que desde el año pasado, edita y publica el Ayuntamiento a través de la Oficina de Promoció i Ús del Valencià, con todos los cuentos del alumnado torrentino y que este año ha coincidido con el hecho que nuestra ciudad ha acogido la XXXI Trobada d’Escoles en Valencià de l’Horta Sud. Esto ha comportado también que esta edición haya experimentado un aumento considerable de la compilación de cuentos, puesto que han participado más centros escolares y más alumnos. “Esto nos alienta a continuar promoviendo iniciativas tan enriquecedoras como esta que dignifican y aumentan el uso del valenciano”, afirmó el alcalde Jesús Ros. Posteriormente se celebró una cena de hermandad para concluir una velada que potencia el gusto y el placer de leer y escribir en valenciano.