La voz de Pep Gimeno Botifarra se une a los instrumentos de los músicos del Conservatorio, de la Unión Musical y del Círculo Católico
Pep Gimeno Botifarra ofreció el viernes por la noche el concierto con músicos de banda sinfónica que se suspendió por la lluvia hace unas semanas. Por el mal tiempo, el Auditori Vicent Torrent acogió finalmente la actuación del cantaor de Xàtiva, que se había programado en principio en la plaza de la Unión Musical.
Con la dirección de Paco Amaya, la voz de Pep Gimeno Botifarra se combinó con los instrumentos de más de medio centenar de músicos del Conservatorio, de la Unión Musical y del Círculo Católico para interpretar piezas de música tradicional valenciana. Como suele ser habitual en sus conciertos, el cantaor además de interpretar la música tradicional, compartió con el público con mucho sentido del humor el origen y el significado de cada una de las piezas.
Antes de empezar el concierto, la concejala de Educación y Dinamización Lingüística, Patricia Sáez, quiso dar un detalle a Paco Amaya y Fani Blanch del Conservatorio por su implicación y a Pep Gimeno Botifarra por su presencia a Torrent y para agradecerle “su trabajo en cuanto a la recuperación y la conservación del patrimonio lingüístico y musical valenciano” y reiteró “el compromiso de su delegación con la defensa y promoción del valenciano”.
El concierto contó además con la presencia del Grup de Ball de Torrent, que acompañó algunas de las canciones y la Muixeranga la Torrentina que levantó unas figuras al final del concierto. El concierto tenía que haberse celebrado el pasado 27 de abril dentro de la programación de la Setmana de la Llengua que organizó la Oficina de Promoció i Ús del Valencià, pero la lluvia impidió en aquel momento la actuación prevista en la plaza de la Unión Musical.