El estudio describirá la situación del mercado de trabajo actual y previsiones del mismo a 10 años vista que servirá para determinar una propuesta de formación
El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado en Junta de Gobierno Local la licitación para la realización y redacción de un Estudio del Mercado Laboral y las Necesidades de Formación para el empleo de la población activa de Torrent, principalmente de las personas en situación de desempleo.
Este proyecto se encuentra enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Torrent “EDUSI Torrent 2015-2025”, que tiene por objeto la planificación de actuaciones de regeneración urbana a ejecutar hasta 2022, mediante un enfoque integrado que contemple aspectos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales. Se encuentra cofinanciada al 50% por fondos europeos, concretamente el POCS FEDER 2014-2020.
El estudio del Mercado Laboral describirá la situación del mercado de trabajo actual y previsiones del mismo a 10 años vista que servirá para determinar una propuesta de formación para el empleo que debería desarrollarse en Torrent con el fin de conseguir mayor ajuste entre lo que demanda el mercado de trabajo y la oferta de mano de obra de la que dispone el municipio, tanto actualmente como en el futuro.
Asimismo, el estudio incluirá una descripción del perfil sociodemográfico y profesional de la población activa (ocupada y parada) de Torrent, así como una proyección de dicho perfil a 10 años vista. Tanto el perfil actual como la proyección deberán contemplar al menos las características de edad, sexo y nivel de formación.
“El resultado del estudio del mercado laboral determinará las necesidades y acciones formativas que permitan ajustar el perfil profesional de la población activa de Torrent a las demandas del mercado laboral”, afirma Andrés Campos, concejal de de Gestión de Recursos.
El estudio de las necesidades de formación también deberá contemplar los recursos de formación existentes en la localidad y la comarca que den respuesta a las necesidades detectadas; del mismo modo que deberá identificar las necesidades formativas a las que en estos momentos no es posible responder por falta de entidades y/o centros de formación que respondan a las mismas