Decenas de personas leen en la plaza de las Corts Valencianes el libro de Santiago Forné
La III Setmana de la Llengua se comenzó ayer en Torrent con la lectura pública de L’illa de l’ombra, de Santiago Forné. Por turnos, decenas de personas leyeron algunos párrafos del libro y se hicieron fotos en el photocall con lemas de promoción del valenciano.
El mismo Santiago Forné leyó los primeros párrafos del libro con qué ganó la última edición del Premio de Narrativa Juvenil. Seguidamente, leyeron también el alcalde Jesús Ros, la concejala de Promoción del Valenciano y Política Lingüística, Patricia Sáez, los portavoces de los grupos municipales y el resto de miembros de la corporación municipales.
Por la plaza Corts Valencianes pasaron, además, las falleras mayores y sus cortes de honor, niños y niñas de distintos colegios e institutos de Torrent, así como alumnos de la Escuela de Adultos. Entre todos y todas pusieron voz a la aventura marinera de La isla de la sombra.
La Oficina de Promoció i Ús del Valencià del Ayuntamiento de Torrent organiza a lo largo de esta semana varios actos culturales y de reivindicación de la lengua propia. “Los torrentinos y torrentinas pueden disfrutar a lo largo de esta semana de un gran abanico de actividades con el objetivo de seguir manteniendo viva nuestra lengua en todos los ámbitos de la sociedad y promover su uso apostando, al mismo tiempo, por el mantenimiento de nuestra cultura y tradiciones”, explica Patricia Sáez.
Regalo de libros en las bibliotecas
Además, para celebrar el Día del Libro, en las bibliotecas de la ciudad se regalaron libros. A lo largo del día, un gran número de personas, niños y mayores, se acercaron para recoger un ejemplar que, para sorpresa del usuario, estaba envuelto con papel de regalo.