Lope de Rueda y Virgen María del Puig y Antoni Pardo, segunda y tercera, respectivamente
El paseo por los pueblos de l’Horta y sus tradiciones de la mano de la falla Sant Valerià se llevó ayer el primer premio de la Cabalgata del Ninot Infantil, que llenó la avenida al Vedat de color, música y diversión. La falla ganadora, con motivo del 125 aniversario de la llegada del «trenet» a Torrent, propuso un homenaje a este medio de transporte con un viaje por los pueblos de la comarca y sus señas características.
El segundo premio fue para la falla Lope de Rueda y Virgen María del Puig, con el lema Vida. Los disfraces y las coreografías de los niños y niñas eran un relato cronológico desde el nacimiento hasta la muerte con las peculiaridades y problemáticas de cada etapa, vistas con la ironía propia de estas fiestas.
El bronce se lo llevó la falla Antoni Pardo con el lema ¿Dónde viven las fallas?, que repasaba las emociones y los sentimientos que tienen las fiestas josefinas y cada uno de sus momentos en el cuerpo humano y sus sentidos.
Centenares de niños y niñas de las 29 comisiones desfilaron a lo largo de la mañana por la avenida al Vedat, hasta donde se acercó gran cantidad de público aprovechando el buen tiempo. Las primeras a desfilar fueron las ocho niñas que forman la corte de honor y la máxima representante infantil de la fiesta, Alexia Manzano, las cuales fueron recibidas por el alcalde Jesús Ros y el regidor del área de Fiestas y Fallas, José Antonio Castillejo, con otros miembros de la corporación municipal.
El próximo sábado 4 de marzo será el turno de la cabalgata mayor a partir de las 19.00 horas, la cual estará presidida por la máxima representante de la fiesta, la fallera mayor, M. Jesús Rincón, y su corte de honor.
Premios Cabalgata del Muñeco infantil
8º premio: Falla Toledo
7º premio: Falla Padre Méndez
6º premio: Falla Valle Cochera
5º premio: Falla Sant Gregori
4º premio: Falla Àngel del Alcázar
3er premio: Falla Antoni Pardo
2n premio: Falla Lope de Rueda y Virgen María del Puig
1r premio: Falla Sant Valerià