Se han proyectado en el Ayuntamiento películas actuales en lengua propia como herramienta de normalización
La campaña “Cine en valenciano en la escuela” concluyó ayer con un éxito de participación, que ha hecho necesario ampliar el número de sesiones unos días más. Así, un total de 3.787 alumnos de colegios e institutos de la ciudad han disfrutado de esta campaña, organizada por la Oficina de Promoció i Ús del Valencià del Ayuntamiento en colaboración con Escola Valenciana, para que los escolares puedan ver películas en valenciano.
A lo largo de dos semanas se han proyectado en el salón de actos del Ayuntamiento películas actuales en valenciano para hacer posible que la normalización de la lengua propia también llego al cine.
La campaña se ha ofrecido en todos los centros educativos de Torrent y han disfrutado de las proyecciones miles de niños y niñas de los siguientes centros:
CEIP Miguel Hernández
CEIP San Juan Bautista
CEIP El Molí
CEIP Lope de Vega
CEIP Virgen del Rosari
CEIP Juan XXIII
CEIP Federico Maicas
CEIP Les Terretes
CEE L’Encarnació
CEE Torrepinos
Adisto
La Purísima
Monte-Sión
Santa Teresa de Jesús
San José y Santa Anna
Madre Petra
María Auxiliadora
IES Veles e Vent
IES Tirant lo Blanc
IES Serra Perenxisa
Gracias a esta campaña, los escolares de Torrent han podido ver en valenciano Angry Birds, Mascotes, El petit príncep que se han ofrecido para los ciclos de infantil y primaria y i La llum d’Elna i Mil coses que faria per tu dirigidas a secundaria, bachillerato y ciclos formativos.