Los clavarios de San Antonio Abad han celebrado este fin de semana la festividad en honor al santo. El sábado por la tarde se dio comienzo a los actos festivos con una misa en honor al patrón de los animales en la parroquia de Monte-Sión, que finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales.
Siguiendo con la tradición, mañana a las 21h en el cruce de la calle Padre Méndez y calle del Calvario, los clavarios de la cofradía encenderán la hoguera en honor al santo. Un evento que congrega todos los años a muchos vecinos de la localidad donde se repartirán dulces y mistela a los presentes.
La culminación de estas celebraciones se consumará el próximo 11 de febrero con la bendición de animales. A las 10.00h los clavarios han organizado un almuerzo popular a las puertas de la parroquia Monte-Sión, donde repartirán bocadillos a los presentes. Acto seguido, los ciudadanos bendecirán a sus animales, donde se les hará entrega de un panecillo, una estampa y una algarroba. Para finalizar, se realizará un desfile hasta la calle Padre Méndez, donde se les hará entrega de la imagen del santo.