Del 22 de diciembre al 4 de enero, el Ayuntamiento de Torrent con la colaboración de hipermercados Alcampo pusieron en marcha la campaña solidaria “Ningún niño sin juguete”. Esta iniciativa comenzó con la recogida de juguetes en las instalaciones del Centro Comercial Bonaire, y finalizó el pasado jueves por la tarde en el Centro de Mayores Virgen del Olivar, donde se hizo entrega a las asociaciones de la ciudad.
Voluntarios y representantes de cada colectivo junto con la corporación municipal, organizaron, limpiaron y clasificaron los cerca de 4.000 juguetes que han sido donados por vecinos de la comarca y la ciudad. Durante el acto de entrega, el alcalde Jesús Ros y el concejal del área de Atención a las Personas, Francesc Carbonell, agradecieron la colaboración de todos y la participación de Alcampo en esta iniciativa, que cada año devuelve la sonrisa a muchos niños de familias sin recursos y en riesgo de exclusión social. Las asociaciones que han colaborado son Soterranya, Nova Vida, Laura Vicuña, Asociación Gitana Europea y Cáritas.
A esta iniciativa se suma el partido solidario celebrado el viernes por la mañana en el Alter, entre la Policía Local y representantes de la corporación municipal, donde los participantes han aportado juguetes para ser donados a las asociaciones. De igual manera, voluntarios y voluntarias e integrantes del equipo de gobierno empaquetaron regalos navideños en la puerta de l’Antic Mercat.