Centenares de vecinos y vecinas de Torrent se congregaron la última noche del año en la plaça de la Iglesia para dar la bienvenida al 2018. En la fiesta de fin de año, organizada desde la Federación de Moros y Cristianos de la localidad en colaboración con el consistorio no faltó el cotillón, el cava y las uvas para despedir este año 2017, acompañados por amigos y familiares. Sobre las 23.30h de la noche, los vecinos se reunieron en este enclave de la localidad para celebrar juntos las 12 campanadas, donde la ciudad recibió el nuevo año con fuegos artificiales. Los capitanes de las fiestas de 2018, Enrique Vázquez Martí, capitán cristiano de la filà de Forquers; Laura Simó Ortí, capitana mora de la comparsa Buadinss y las alferecías, que junto con los festeros y el presidente de la FMCT, Xavi Santamaría, fueron los encargados de preparar esta noche mágica.
La fiesta continuó con una velada de música en la carpa de Navidad de la plaza Mayor para todos aquellos que quisieron disfrutar del primer día del año.
El último fin de semana del año en Torrent
Asociaciones y colectivos despidieron el año con multitud de actividades. La asociación Amigos de la Cultura Andaluza organizó el viernes una cena para despedir el año a la que acudió el alcalde Jesús Ros acompañado por el concejal de Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa.
En el marco de la programación de Navidad, organizada desde la delegación de Cultura, el viernes día 29 se celebró en la carpa de la Torre “El tren de la alegría” a cargo de Drac Màgic. La sala de actos del ayuntamiento acogió ese mismo día el Musical “Campanilla” organizado desde el AMPA del CEIP Federico Maicas; un teatro musical donde participaron alumnos y contó con la presencia de una traductora en lenguaje de signos, haciendo accesible la obra para todos.
El sábado por la mañana la actividad lúdica se concentró en la carpa de Navidad con el teatro infantil “Lletjot, el vampir galafre” a cargo de Xana Teatre. Toda una completa programación para despedir el año y que seguirá durante estos días hasta el día 5 de enero, noche que llegarán los Reyes Magos a la ciudad.
Esta mañana la asociación Corazones Abiertos ha organizado un Zumba Solidario, la recogida de alimentos no perecederos será destinada a los alumnos y alumnas del colegio Madre Petra. Por la tarde, en la carpa de la Torre se celebrará el espectáculo “Hui toca riure” a cargo del artista Pimentón.