El nuevo centro contará con todos los niveles de inglés, francés y alemán, además de incluir por primera vez italiano, e incluso ofertará horario matinal
Esta mañana el alcalde Jesús Ros ha valorado el anuncio que en el día de ayer realizó la Conselleria de Educación, en la que la ciudad de Torrent tendrá una Escuela Oficial de Idiomas en Torrent para el curso 2018-2019. La nueva escuela aumentará la oferta formativa, ofreciendo así todos los niveles de inglés, francés, y alemán; además se incluirá italiano por primera vez. Otra de las grandes novedades es la ampliación de horario, en este momento la escuela sólo cuenta con turnos de tarde, que se ampliará a las mañanas con la apertura del nuevo centro.
La Escuela Oficial de Idiomas llega a Torrent tras un proceso que se inicio en el Octubre del 2015, cuando la concejala de Educación Patricia Sáez, elevo al pleno del consistorio una propuesta para que Torrent contara con un EOI, dicha propuesta fue aprobada por unanimidad. En la reunión entre el Ajuntament de Torrent y Conselleria, el 5 de diciembre, se volvió a reivindicar la necesidad de la EOI para la localidad.
Actualmente, el centro de idiomas es un aulario perteneciente a la Escuela Oficial de Quart de Poblet, por lo que el alumnado tiene que desplazarse para realizar la matricula, gestiones de secretaría o los exámenes de certificación hasta allí. “El trabajo constante y responsable que se ha llevado a cabo desde la delegación de Educación del Ajuntament de Torrent, ha obtenido los resultados que queríamos”, ha señalado Jesús Ros.
De momento, todavía no está clara la localización de la Escuela Oficial de Idiomas, pero el consistorio torrentino ha puesto en disposición de la Conselleria las instalaciones necesarias. “Nuestra ciudad cuenta con infraestructuras adecuadas y preparadas para impartir el enseñamiento de idiomas”, ha destacado el alcalde Jesús Ros. Entre los inmuebles disponibles se encuentra el situado en la calle San Cayetano, que en estos momentos está vacío y cuenta con las aulas destinadas a la formación.